Murray se derrite ante Djokovic

La primera semifinal de Indian Wells fue un monólogo de Djokovic. Sin grandes alardes, el serbio derrotó contundentemente a Murray bajo el sol californiano

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic superó claramente a Andy Murray en la primera semifinal del Masters 1000 de Indian Wells (6-2, 6-3). El número uno mundial prolonga su dictadura ante el británico, que acumula seis derrotas consecutivas contra Djokovic. En un mediodía caluroso en el desierto californiano, Novak ganó con la gorra en el sentido literal y en el tenístico.

Djokovic.

Fue un duelo atípico, distinto al que Djokovic y Murray suelen ofrecer cuando se encuentran en una pista de tenis. No hubo guerra con largos intercambios desde la línea de fondo. El calor en Indian Wells parecía derretir la raqueta y las ideas del británico, que se desplomaba entre errores no forzados y un pobre acierto con el primer servicio.

Djokovic, con mayor fluidez en sus golpes y la intensidad adecuada en sus piernas, sólo necesitaba mantener su patrón de juego consistente y ordenado, un ritmo de crucero suficiente para sacar provecho de una actuación aciaga de su rival.

Murray forzaba sus golpes con la ambición de tomar la iniciativa, pero sus imprecisiones, especialmente con su derecha, aceleraban la brecha en el marcador. El tenista británico se despedía del primer set, donde apenas ganaba el 22 por ciento de los puntos jugados tras primer servicio.

Murray.

Murray no presentaba argumentos para discutir la supremacía de Djokovic en la pista. Su reacción llegó cuando el serbio avistó un 4-0 favorable en el segundo parcial, pero Novak mantuvo la estabilidad mental en los escasos momentos de dificultad que le planteó el escocés.

El sexto triunfo consecutivo del número uno ante Murray contiene un mensaje. Su rivalidad, marcada por la alternancia hasta el verano de 2013, se ha convertido en un monólogo del serbio, que optará mañana a su cuarto título de Indian Wells ante Roger Federer o Milos Raonic.

Comentarios recientes