Federer maniata a Raonic

Federer neutralizó la contundencia de Raonic, empleando un revés cortado que marcó la diferencia. El suizo se cita con Djokovic en la final de Indian Wells

Roger Federer derrotó a Milos Raonic en la segunda semifinal del Masters 1000 de Indian Wells (7-5, 6-4). El jugador canadiense, anímicamente reforzado tras su primera victoria ante Rafael Nadal, mantuvo la inercia del tercer set contra el español. Apareció en la pista sin dudas, con la determinación propia de quien se siente capaz de ganar a una leyenda del tenis.

La estrategia de Raonic era inequívoca. Milos pretendía acortar cada punto, convertir el partido en un bombardeo que anulara la mayor variedad del suizo con la raqueta. Amparado en su saque como es habitual, Raonic empleaba una agresividad extrema en el resto, recurriendo frecuentemente a la derecha invertida hacia el lado donde Federer muestra más vulnerabilidad (el revés).

Raonic.

La apuesta táctica de Raonic mantuvo el duelo igualado hasta los últimos juegos del primer set. En ese momento, el revés cortado de Federer se convirtió en el antídoto perfecto para las embestidas del canadiense, que cedía su servicio después de salvar tres puntos de break. El suizo, que apenas cometía seis errores no forzados en este parcial, ganaba la primera batalla.

Roger leía con mayor nitidez el saque de Milos cuando éste le daba una tregua, y lograba otra rotura de servicio en el comienzo del segundo set que resultaba trascendental dadas las circunstancias del partido. Raonic tuvo oportunidades al resto, pero no pasó del amago. Federer mostró pocas fisuras ante uno de los mejores sacadores del mundo y alcanza su tercera final en los cuatro torneos que ha disputado en 2015.

Federer.

Este domingo, ante Novak Djokovic, Federer afrontará un examen muy distinto contra un rival que propone mayor desgaste e intercambios más largos que el canadiense. Será la prueba definitiva que deberá superar para lograr su quinto título en Indian Wells.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes