Previa | Tomas Berdych Vs Roger Federer; Rafael Nadal Vs Milos Raonic

Analizamos los dos partidos de cuartos de final de hoy en Indian Wells donde conoceremos los dos últimos semifinalistas del torneo.

Día de gran tenis hoy en Indian Wells donde tendremos dos auténticos partidazos para conocer los dos últimos semifinalistas del torneo. En primer lugar, Tomas Berdych y Roger Federer saltarán a la pista central para batirse en duelo para acto seguido, dar paso al español Rafael Nadal y al canadiense Milos Raonic. Analizamos los dos partidos y en qué momento llega cada uno a este encuentro.

Tomas Berdych - Roger Federer (20:00h. española)

H2H: 6-12.

Pista central.

El checo se presenta como un duro rival para Federer. Berdych, a pesar de tener un head to head negativo frente al suizo, ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos contra Roger, que siempre fueron bastante disputados. Berdych continúa siendo muy regular junto a Vallverdú, su nuevo entrenador, y amenaza la presencia de Federer en semifinales de Indian Wells.

Tomas no ha tenido rivales de entidad a lo largo de esta semana en California. Se deshizo con facilidad de Stakhovsky y de Johnson y tuvo que tirar de un tercer set para vencer a su compatriota Lukas Rosol en la ronda anterior. Por parte de Roger Federer, tampoco es que pueda saberse su nivel real en este torneo ya que no ha tenido un rival dentro del top 30 hasta llegar a cuartos de final. Ante todos ofreció un gran nivel (Seppi y Sock) y quizás en su debut ante Schwartzman fue cuando le vimos un poco más lento de piernas, algo normal por ser su primer partido.

Todo hace pensar que será un encuentro disputado siempre que los dos tenistas muestren su verdadero nivel. Con alternativas en el marcador y probablemente no se llegue a resolver en dos sets. El suizo es más favorito que el checo para este partido pero en tenis ya saben que no hay nada dicho hasta que los dos jugadores se estén dando la mano en la red.

Rafael Nadal - Milos Raonic (después de acabar el Berdych-Federer)

H2H: 5-0.

Pista central.

Se da la circunstancia de que Nadal siempre ha ganado a Raonic cuando se ha enfrentado contra él. A pesar de que el canadiese es un grandísimo sacador, Rafa, como gran restador, encontró la manera de resolver el partido a su favor. De hecho, Milos sólo le ha podido ganar un set al mallorquín en estos cinco partidos, fue en su último partido, los cuartos de final de Miami el año pasado. A pesar de que no ha pasado tanto tiempo desde entonces, Raonic ha mejorado mucho mientras que podemos decir que el nivel de Nadal es un tanto menor por lo que este encuentro puede ser muy diferente a lo visto entre estos dos tenistas anteriormente.

Raonic es de los que siempre se cuelan en este tipo de rondas casi sin hacer ruido. El canadiense ha llegado hasta cuartos de final sin perder ningún set y derrotando a rivales como Bolelli, Dolgopolov y Robredo. Por su parte, Nadal se deshizo de Sijsling, Young y Simon también sin ceder ningún set y con resultados abultados pero ofreciendo un nivel bastante pobre de tenis, sobre todo en el encuentro ante Young. Y es que al mallorquín no le va nada bien con este tipo de bolas Penn del torneo. Mucho se ha hablado a lo largo de la semana de esto y es que durante el día, la goma de la nueva pelota es mucho más dura que de noche, de ahí que Nadal comentara que la sentía como una piedra. Al ser más dura, el spin tiene menos efecto, favoreciendo a los que tiran plano, como es el caso de Raonic.

A pesar de que el tipo de superficie favorece a Nadal (a pesar de ser dura, Indian Wells es de las más lentas del circuito), las bolas se imponen sobre esto y quizás sea Raonic quien a través de sus saquetazos y tiros planos tenga más ventaja sobre su rival para el partido de hoy. Veremos si Nadal puede hacer frente a esto y vencer a Milos como en las cinco ocasiones anteriores.

Y para vosotros, ¿quién creeis que pasará a semifinales de estos dos encuentros?

Comentarios recientes