Federer se pasea sin oposición

El suizo se planta en semifinales dominando de principio a fin su compromiso ante Berdych sin conceder bolas de break en todo el choque

Roger Federer jugará de nuevo unas semiinales en Indian Wells tras doblegar con tremenda autoridad al checo Tomas Berdych. Con un nivel muy alto al servicio y con el drive, sin conceder bolas de break en todos sus turnos al servicio, el suizo caminó con la inquebrantable seguridad que viene demostrando desde principios de 2014. Esta vez tampoco tuvo demasiada oposición en momentos concretos para terminar cerrando con un rosco autoritario (6-4 6-0)

El partido arrancó con una decisión particularmente extraña. El suizo, siempre al servicio tras ganar un sorteo, decidió esta vez colocarse al resto a pesar de salir ganador en el lanzamiento al cara o cruz. Bien por jugar con los nervios de su rival o por otra razón, el helvético decidió competir la primera manga con el turno de servicio en contra. Tras varios juegos competidos con mucha convicción por parte de ambos, Berdych entró en la primera e inexplicable barrena del encuentro.


En el quinto juego del primer set, y con 40-15, el checo comete dos dobles faltas, una más posterior tras dos deuce, concediendo el break a un Federer que comenzó a poner tierra de por medio con su drive cruzado y liftado. Una semana en la que el suizo está envolviendo y angulando mucho con su drive. Paso previo con el que pasar a todo su ataque plano, súbito y acelerado con el que abordó el segundo parcial. De nuevo el saque salvó al número 2 de sufrir un break con 5-4 y 0-30. Roger conectó dos saques impresionantes para después cerrar el set.

Un break tempranero limitó aún más a un Berdych en el arranque de la segunda manga, volviendo a quedar demostrado sus puntuales problemas en momentos de la temporada ante los mejores. El checo se ofuscó y no supo volver a un encuentro que Federer consumió con maestría y comodidad. Varió con todos los efectos posibles, dejando a Berdych a merced. Tomas, sin confianza, lo acusó con su servicio, completamente desenfocado y cometiendo dobles faltas incomprensibles.

El suizo espera rival del duelo entre NAdal y Raonic, jugando lo que serán las 19ª semifinal en los últimos 24 torneos. Números absolutamente mareantes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes