Federer, una cuestión de pelotas

El suizo se toma con humor las condiciones de Indian Wells, admite que son pelotas extrañas pero avisa que ya está acostumbrado a ellas.

Roger Federer se sumó a las quejas de algunos jugadores como Rafael Nadal o Andy Murray respecto al tema de las pelotas utilizadas en Indian Wells. El suizo confiesa que no solo lucha contra sus rivales sino también con las pelotas ya que tiene un bote alto y son difíciles de controlar. A pesar de estos obstáculos admite que cada vez se siente mejor ya que se está acostumbrando a jugar en estas condiciones.

"Creo que esta bola reacciona de manera muy divertida en la raqueta cuando golpeas con mucho topspin (efecto liftado)", dijo Federer. "Puedes darle con la caña muy rápidamente, la pelota vuela de tu raqueta, ha sido una bola difícil a la que acostumbrarse”.

El suizo comentó que está encontrando mejores sensaciones día a día. “Me siento un poco mejor ahora tras el partido (ante Sock)”. Federer también agregó que sabe que tendrá que estar rápido ante Tomas Berdych y muy atento a los misiles que le vengan por parte del checo. Pero no solo tendrá que prestar atención a la potencia de Berdych sino a su mejoría que está llevando a cabo de la mano de Daniel Vallverdú.

Federer, que tiene el cara a cara ganado por un amplio 12-6 a Tomas Berdych, es consciente de que a medida que pasa el tiempo, encuentra más dificultades a la hora de jugarle al checo. De hecho ha perdido cinco de los últimos nueve encuentros con Berdych. Esta noche, Federer, buscará su victoria número 51 en el torneo de California y quiere asegurarse el pase a semifinales donde podría verse las caras con Rafael Nadal.

Comentarios recientes