"Hasta nunca, Odesnik"

Muchos jugadores no dudaron en condenar la reincidencia antideportiva de Odesnik tras conocerse su positivo en un test antidoping

No se han hecho esperar las reacciones de los jugadores al conocido, reciente y reincidente positivo por doping del estadoundiense Wayne Odesnik. Tanto por Twitter como en rueda de prensa, jugadores y ex-jugadores apoyaron la decisión de la USADA, así como condenaron al jugador tras conocerse la noticia y la posterior sanción. Murray, Nadal, Roddick, Federer...

Poco tardó Andy Murray en mostrarse contundente con Odesnik:

Con un 'hasta nunca' Murray despedía a Odesnik de la práctica del tenis profesional, tras saberse que la sanción será efectiva hasta 2030. Preguntado por el caso en rueda de prensa, Murray se expresó en los siguientes términos, manifestando que el castigo es merecido y bueno para el deporte:

"Viendo que se tomaron dos muetsras separadas, con semanas entre medias de ambas, creo que claramente tomó algo tratando de obtener ventaja de ello. Es bueno para el tenis que ya no esté en el Circuito. No queremos que sea parte de nosotros. Los controles antidopaje son más estrictos en los últimos años. Diría que estamos haciendo mucho más que antes por ello. Ciertamente me hacen muchas más pruebas, incluso fuera de la competición. También por parte del Reino Unido".

Nadal se mosotró más escueto pero igual de claro y contundente: "Obviamente cuando esto te sucede dos veces, no mereces estar en el Circuito". Federer complementó así la misma opinión: "Es bueno atrapar a estos chicos que hacen cosas no permitidas. Los jugadores deben saber que si engañan, serán atrapados. Personalmente no conocía a Odesnik en lo personal, pero estoy a favor de un deporte limpio, y es por eso que tienes que atrapar a los chicos que no hacen las cosas que se supone que deben estar haciendo".


Por último, su compatriota Roddick fue igual de firme que Murray, utilizando la misma expresión: "Mi opinión es que es un gilipollas y que odio que tenga la bandera de Estados Unidos junto a su nombre cuando él ha estado engañándonos. Hasta nunca". Hay que recordar que Odesnik nació en Sudáfrica y se nacionalizó estadounidense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes