Federer no se complica la vida ante Sock

El suizo fue por la vía rápida ante Jack Sock y lo despachó en dos sets. Se metió en cuartos de final de Indian Wells y alcanzó su victoria número 50 en el torneo.

Roger Federer sigue avanzando en el desierto de California. En su partido de octavos de final, derrotó a una de las sensaciones del torneo, el norteamericano Jack Sock por 6-3, 6-2 y consiguió un récord: llegó a las 50 victorias en Indian Wells en un total de 15 participaciones. El suizo, segundo favorito del torneo, pudo subir el nivel, estuvo sólido durante todo el partido y alargó su racha a 14 partidos ganados y tan solo 1 perdido en todo el 2015.

Federer estuvo con un misil con su saque logrando una efectividad del 86% de puntos ganados con el primer saque, un 80% con el segundo y entregando solo 7 puntos en todo el partido. Sock no podía encontrarle la vuelta al servicio del helvético que se sacaba sus juegos con una facilidad abismal y por la vía rápida. El norteamericano no encontró jamás una oportunidad de break y sufrió 8 aces del suizo. Para más complicaciones, no solo era que el tetracampeón de Indian Wells tenía un alto porcentaje con su saque sino que el joven estadounidense no estaba firme en esta faceta ya que solo ganó un 63% de puntos con su primer saque y metió dentro un 53%. Porcentajes muy bajo para enfrentar a un tipo como Federer que dispuso de hasta 11 bolas de break de las cuales aprovechó solo 3. Más que suficientes para llevarse el encuentro.

Pero Federer no solo estuvo contundente con el saque sino que aprovechó, como viene siendo habitual en él, las subidas a la red. El mago de la volea ganó 13 de las 15 subidas cerrando a la perfección los puntos arriba y acortando los intercambios. “Pienso que en el primer set hice realmente muy buen tenis", dijo Federer. “Después fui capaz de romper rápidamente en el segundo set. He jugado un partido muy limpio, creo que saqué muy bien y también estuve restando muy bien. Eso me dio la oportunidad de permanecer en el partido”, explicó el ganador de 17 Grand Slams al término del encuentro.

El próximo rival de Federer será Tomas Berdych, uno de los mejores jugadores de la temporada. Disputarán el enfrentamiento número 19 entre ambos, el cual domina el suizo 12-6. A pesar de lo favorable que está la estadística para Federer, Berdych ha sido capaz de ganar dos de los últimos tres enfrentamientos. El checo, que cuenta con nuevo equipo técnico, con Daniel Vallverdú como entrenador, está haciendo significativos cambios tácticos y técnicos que le están llevando a encontrar una mejor regularidad en su juego.

"Él (Berdych) ha sido capaz de establecerse en el Top 10 de manera consistente y hace que sea muy fácil para él para estar allí”, comentó el suizo. "Él tiene esa potencia fácil como Jack (Sock) tiene. Sabe de su potencial. Creo que lo está haciendo muy bien y probablemente con un equipo nuevo se sienta con ganas de probar cosas nuevas y esto le puede dar energía extra”, finiquitó Federer.

El número dos del mundo busca aumentar su récord en Indian Wells, quiere ser agrandando su leyenda personal y está como un tiro en busca de su Masters 1000 número 24 de su carrera. Berdych, su próximo objetivo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes