Federer se venga de Seppi

El suizo venció en dos sets a Andreas Seppi, se tomó revancha de la derrota en Australia y accedió a los octavos de final del primer Masters 1000 del año.

El suizo Roger Federer despachó al italiano Andreas Seppi en sets corridos por 6-3, 6-4 y avanzó a octavos de final de Indian Wells, donde enfrentará al local Jack Sock. Poco tuvo que ver el Andreas Seppi de ayer con aquel guerrero sólido que supo vencer al helvético en cuatro sets en la tercera ronda del Open de Australia el pasado mes de enero. El italiano fue una sombra y el suizo tampoco cuajó un tenis fantástico pero hizo lo suficiente para poder llevarse la victoria a casa y seguir a paso firme como uno de los máximos candidatos al título en el desierto californiano.

La edición de 2015 de Indian Wells está dejando parte de los partidos más discretos de toda la temporada, sobre todo en los grandes jugadores. Novak Djokovic jugó un partido horrible ante Albert Ramos, Rafael Nadal hizo algo similar ante Donald Young y ayer Federer dejó dudas ante Andreas Seppi. Sin embargo, los tres fueron capaces de sacar adelante sus encuentros y vencer en dos sets sin complicarse la vida. Meritorio el hecho de que se carguen a errores no forzados, que practiquen un tenis impropio de los mejores del mundo pero aún así sean capaces de no enredarse en exceso para librarse de los rivales por la vía rápida.

Federer cometió 32 errores no forzados; Seppi, 33. Un total de 65 errores en un partido de 6-3, 6-4 de una hora y 22 minutos, hace una idea del poco tenis vistoso que se vio en la pista central de Indian Wells. Tampoco compensaron con los tiros ganadores ya que el suizo conectó 19 y el italiano apenas 8. No será un partido que quede en la memoria ni de aficionados ni de los propios jugadores pero, para Federer, es un paso más para seguir avanzando en el torneo y para llegar a un récord de 13-1 en lo que va de año siendo el único jugador del mundo con 2 títulos esta temporada (Brisbane y Dubái).

Roger Federer se sacó la espirita que tenía clavada de Mlebourne y ahora irá en busca de una plaza en los cuartos de final ante el norteamericano Jack Sock (58º) quien venció en un gran encuentro al español Roberto Bautista-Agut (16º). Federer sigue a lo suyo, avanzando, sacándose de encima rivales molestos y metiéndose entre los mejores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes