Carla de España

Carla Suárez se dobló un tobillo durante su partido, luchó y terminó ganándolo. Está en cuartos de final de Indian Wells, mejor resultado en California.

Si hay que luchar, se lucha. Con un tobillo hinchado, con molestias, con una torcedura y con lo que haga falta. Así pensó y sintió Carla Suárez en su partido de octavos de final ante la británica Heather Watson que terminó ganando por 7-6(5), 3-6, 6-1 en dos horas y 19 minutos de juego. La número uno de España, 13º del mundo y 5º de la Race en estos momentos, se sitúa entre las ocho mejores del evento, y firma el mejor resultado de su carrera en California. El avance a sus sextos cuartos de final de la temporada, tantos como los firmados en pista dura durante todo 2014, le permiten dar un salto en el circuito y colocarse como una de las tenistas más regulares del 2015 y una jugadora que no se achica ante grandes rivales y escenarios.

Entrar en la antepenúltima ronda del torneo es un motivo de orgullo para Suárez, que va mostrando semana a semana su crecimiento en el circuito y su conquista de la superficie dominante. “Estoy contenta sabiendo la dificultad de este torneo y aún más siendo en pista rápida”, declaró la canaria tras el partido. “Hoy (por ayer) tocaba mucho tirar de pelear y luchar porque tenísticamente no estaba con muy buenas sensaciones. Un día más la actitud y la lucha te da partidos”, reflexionó Carla, que ha ganado 10 de los 12 partidos estirados al set definitivo en 2015.

La española sacó un encuentro de más de dos horas gestionando una torcedura en su tobillo derecho producida con 4-3 en el primer set. “Vamos a ver cómo reacciona porque tenemos 24 horas”, reconoce su técnico Xavi Budó. ”Es un esguince leve que le ha impedido jugar con los apoyos. Evidentemente ha ido con mucho miedo. La suerte es que a nivel táctico ha estado muy bien” siguió. “Ha hecho el partido muy lento con el revés cortado, jugando con alturas para quitarle a Watson la pista y tener tiempo de jugar y tener que desplazarse poco. Lo importante es ver cómo se recupera para mañana”.

Carla Suárez disputará los cuartos de final de Indian Wells este miércoles ante la rumana número tres del mundo, Simona Halep. Un nuevo test de nivel para la española que va sacando pecho en el circuito, que se hace respetar y a la que las rivales empiezan a temer. La número uno de España sigue viva en California y dando guerra.

Comentarios recientes