Sania Mirza, capitana y jugadora de la Copa Federación

La Comité de selecciones de Tenis de la India se decanta por Sania Mirza como capitana y ella no descarta vestirse de corto en singles para liderar a su país.

Sania Mirza es mucho más que una deportista en su país. Es una líder nata y una mujer que se encarga de diferentes labores sociales siempre relacionadas con la inclusión de la mujer en una sociedad tan machista como la de la India. A día de hoy, la ex número 27º del mundo en singles, actual 5º en dobles y tres veces campeona de Grand Slam en torneos mixtos (Australian Open 2009, Roland Garros 2012 y US Open 2014), está llamada a ser la jugadora que se encargue de manejar tanto fuera como dentro el equipo indio de Copa Federación.

Mirza será la capitana en la serie que India jugará del 14 al 18 de abril en el Grupo II de la zona de Asia y Oceanía. Los emparejamientos no serán de eliminatoria directa sino que tendrán formato de round robin con tres grupos de 3 y uno de 4. Los países participantes son: India, Indonesia, Irán, Iraq, Kirgistán, Malasia, Omán, Pacífico Oceanía, Paquistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka y Turkmenistán.

Este curioso formato se disputará sobre pista dura en el complejo SAAP, en la ciudad de Hyderabad (India), precisamente en la Academia que regenta la actual capitana, Sania Mirza. La india es la actual 5º del mundo en dobles pero no dispone de ranking en individuales ya que está centrada únicamente en la competición por parejas. Sin embargo, está dispuesta a ayudar a su país si así lo considera oportuno para poder crecer en la Copa Federación. Mirza será capitana, jugadora, líder y hasta la que hospede la competición. Sin lugar a duda, mucho más que una tenista.

Comentarios recientes