Nadal: "Federer es uno de los mejores jugadores de tierra batida de todos los tiempos"

El español se deshizo en elogios hacia Roger Federer al que consideró como uno de los mejores jugadores sobre tierra de todos los tiempos. 

Jose Morón | 17 Mar 2015 | 13.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El mallorquín Rafael Nadal habló sobre Roger Federer en rueda de prensa en el torneo de Indian Wells. El español se deshizo en elogios hacia el suizo, al que considera "uno de los mejores jugadores sobre tierra batida de todos los tiempos". Los dos saltarán hoy a la acción en el desierto californiano. Nadal se enfrentará a Donald Young mientras Roger chocará con Andreas Seppi.

"Roger es un campeón fantástico. Es un grandísimo jugador de tierra batida. Alguien que es capaz de jugar la final en 2006, 2007 y 2008 y luego ganar en 2009. También jugar otra final en 2011 y otras semifinales... No he visto a muchos jugadores hacer eso", asegura Nadal entre las risas de los periodistas allí presentes, sorprendidos por la buena memoria del español. "Llegar a todos esas finales de manera consecutiva... se puede decir que Roger Federer es uno de los mejores jugadres de tierra batida de todos los tiempos, probablemente", apostilla.

Aunque Nadal diga esto sobre el de Basilea, el actual número 3 del mundo ha explicado que no se puede comparar el tenis actual al que había hace años. "Bjorn Borg ha sido un increíble dominador por mucho tiempo. Lo que consiguió es fantástico, sobre tierra, sobre tierra y sobre cualquier superficie pero no se pueden comparar las distintas eras tenísticas".

Rafael Nadal saltará esta noche a la pista central de Indian Wells (sobre las 23:00h. española) donde se enfrentará a Donald Young por un puesto en octavos de final. El head-to-head lo lidera el español, que la única vez que se enfrentó a Donald, sobre esta misma pista hace siete años, le derrotó de manera sencilla. Después del partido de Nadal, será Roger Federer quien coja el testigo viéndose las caras con Andreas Seppi. El suizo tiene 10 victorias sobre el italiano en 11 partidos aunque la última vez que se enfrentaron, en el pasado Open de Australia, la victoria cayó del lado de Seppi.