La lección de Francesca Schiavone a Lin Zhu: “En la pista debemos tener respeto y amistad”

Francesca Schiavone reflexiona sobre el gesto antideportivo de Lin Zhu en Indian Wells. La tenista italiana afirma que aprendió de Serena Williams y Roger Federer

Francesca Schiavone.
Francesca Schiavone.

Sucedió en la primera ronda del torneo femenino de Indian Wells. Francesca Schiavone, de 34 años, y Lin Zhu, de 21, se enfrentaban bajo la supervisión del juez de silla Ali Nili. Zhu, que gozaba de un punto de set para igualar el partido, golpeó la pelota contra el suelo antes de que ésta pasara al otro lado de la pista, pero el juez de silla no se percató, concediendo el punto y el set a la tenista china.

Schiavone, sorprendida por lo acontecido, reclamaba a Zhu un gesto de deportividad, pero ésta se dirigió a su silla para descansar, y ganó finalmente el partido en el tercer set.

El diario La Gazzetta dello Sport ha conversado con Schiavone, que mostró en su cuenta de twitter la etiqueta 'This is sport' (Esto es deporte) en sus abdominales.

Schiavone.

“¿Enfadada? Un poco. Amo este deporte, y cuando suceden estas cosas, sufro y me siento mal. Era un momento delicado, estábamos en un punto de set, el público aplaudía y el árbitro estaba distraído”, recuerda la jugadora italiana.

“Yo protesté, porque todo sucedió prácticamente debajo de la silla (del árbitro). Le pedí (a Zhu) que admitiera lo que había pasado. Nada. Somos deportistas, pero el deporte también es verdad y ella no lo ha reconocido. Yo he aprendido a competir de Serena Williams y Roger Federer. En la pista debemos tener al mismo tiempo respeto y amistad. Mira a Roger y Rafa en la pista: se “matan” pero se respetan”, ha afirmado Schiavone.

La tenista italiana concluye con una reflexión: “Espero que nosotras, las mayores, podamos educar a las generaciones más jóvenes”. Francesca Schiavone perdió, Lin Zhu ganó, pero la dignidad profesional de la italiana fue muy superior a la de la china.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes