Djokovic acorta el show

Novak Djokovic anuló a Marcos Baghdatis en su primer partido en Indian Wells 2015, transmitiendo una seguridad impactante

Novak Djokovic comenzó con autoridad aplastante su andadura en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista serbio ejerció de número uno ante Marcos Baghdatis, al que castigó de principio a fin en una película que apenas llegó a la hora de duración.

Djokovic acortó el ‘show’ en la pista 1 del Indian Wells Tennis Garden, pero ofreció un intenso espectáculo. Ante rivales netamente inferiores -como lo es Baghdatis a día de hoy-, Novak muestra una seguridad impactante, una mirada que transmite jerarquía a su adversario, una sensación de control en cada situación que resulta casi tan demoledora como su lenguaje con la raqueta.

Djokovic.

Su capacidad atlética, habitualmente desesperante para la mayoría de sus compañeros en el circuito, vino acompañada esta noche de una ejecución casi mecánica de sus golpes y una precisión sobresaliente. El notable revés a dos manos de Baghdatis fue una caricatura en comparación con el del serbio, que sólo cometió tres errores no forzados durante el primer set, el mismo número de puntos que cedió con su saque. Además, el jugador chipriota facilitaba las embestidas de Djokovic con un pobre acierto en el primer servicio (45 por ciento) en este parcial.

Baghdatis recuperó la normalidad con su saque durante el segundo set, pero esta mejoría sólo le ayudó a lograr una derrota más decorosa. Djokovic, en su versión más letal, anuló al chipriota (6-1, 6-3) sin afrontar un punto de break al servicio. Tras una presentación sobresaliente, el vigente campeón de Indian Wells ya espera a Albert Ramos en la tercera ronda.

Comentarios recientes