Viernes en Indian Wells: La emoción Serena

La emoción de Serena Williams al pisar la pista 1 fue la imagen del día en Indian Wells. Repasamos todos los resultados de la jornada del viernes

Juanma Muñoz | 14 Mar 2015 | 10.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La jornada del viernes en Indian Wells tuvo una protagonista indiscutible. Tras 14 años de ausencia, Serena Williams volvió a jugar en el torneo californiano, y la mera aparición en la pista provocó lágrimas en la número uno.

“Siento que ya he ganado este torneo. Estar aquí es una gran victoria. Nunca me había sentido así antes. Hoy ha sido un gran día para mí, para el tenis femenino y para el tenis en general. Es uno de los momentos de mi carrera de los que estoy más orgullosa. Fue un momento emocionante, me afectó mucho. Fue un sentimiento maravilloso”, comentó tras derrotar a Monica Niculescu (7-5, 7-5) en un partido discreto.

El día también dejó sustos para Simona Halep y Garbiñe Muguruza. Ambas superaron una actuación irregular que puso en entredicho su continuidad en el torneo. En la próxima ronda, Muguruza se enfrentará a Karolina Pliskova, que eliminó a Lara Arruabarrena. Carla Suárez, que sólo cedió dos juegos ante Mónica Puig, se cruzará con Anastasia Pavlyuchenkova. La derrota de Angelique Kerber, cabeza de serie no.13, ante Sloane Stephens, destacó sobre el resto de resultados en el cuadro femenino.

Cuadro.

No hubo grandes sorpresas en el torneo masculino, en un día en el que Igor Sijsling y Diego Schwartzman se definieron como los primeros rivales de Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente. Marcel Granollers, Pablo Carreño y Pablo Andújar se despidieron del cuadro individual en la primera ronda. Novak Djokovic, Andy Murray, Kei Nishikori y David Ferrer entrarán en acción este sábado.

Cuadro individual masculino - Resultados de primera ronda:

S. Bolelli (ITA) d T. Bellucci (BRA) 62 67(3) 64
A. Dolgopolov (UKR) d [Q] F. Dancevic (CAN) 62 75
A. Golubev (KAZ) d D. Brown (GER) 67(4) 63 76(3)
N. Kyrgios (AUS) d [WC] D. Kudla (USA) 64 75
M. Jaziri (TUN) d T. Ito (JPN) 75 61
[Q] M. Berrer (GER) d V. Estrella Burgos (DOM) 63 57 64
D. Young (USA) d P. Carreno Busta (ESP) 63 64
I. Sijsling (NED) d [Q] F. Krajinovic (SRB) 64 36 62
R. Haase (NED) d [Q] A. Bolt (AUS) 64 62
M. Klizan (SVK) d P. Andujar (ESP) 76(4) 63
S. Johnson (USA) d M. Granollers (ESP) 62 63
S. Stakhovsky (UKR) d S. Querrey (USA) 26 64 62
D. Istomin (UZB) d [WC] A. Krajicek (USA) 76(5) 64
J. Sock (USA) d Y. Lu (TPE) 67(4) 62 75
[Q] V. Hanescu (ROU) d M. Youzhny (RUS) 63 64
D. Schwartzman (ARG) d J. Janowicz (POL) 64 36 76(3)