Nadal carga contra Bernardes: "Ha sido injusto conmigo últimamente"

Rafa carga contra el juez árbitro y habló sin tapujos de su incidente en Río de Janeiro y aseguró que cree que pone más presión sobre él que sobre nadie.

El español Rafael Nadal estuvo hablando con los medios en Indian Wells y no tuvo ningún reparo en repartir a diestro y siniestro. Aparte de criticar a la ITF por el formato de la Copa Davis y de infravalorar la Copa Davis conseguida por Roger Federer el año pasado, el mallorquín largó contra Carlos Bernardes, recordando el incidente pasado que tuvo con él en Río de Janeiro.

Los periodistas le preguntaron a Nadal por su versión sobre la discusión con el juez árbitro. Rafa no tuvo pelos en la lengua para hablar claro. "Quería cambiarme los shorts y le pedí tiempo para ir al vestuario. Me dijo que tenía sólo 15 segundos. No podía creerlo. A otros jugadores les dejan mucho tiempo para ir al baño", comenta un incrédulo Nadal que considera un trato perjudicial sobre él por parte de Bernardes. "Le pedí entonces dejarme cambiarme los shorts en pista. me dijo que podía pero que me llevaría un warning por pérdida de tiempo. En Australia vi cómo rompían raquetas y nada ocurría. ¿Ese es un buen ejemplo para los niños? Parece que sea mejor romper una raqueta que tomarte unos segundos. No creo que sea justo", añadió enfadado.

"Yo no tengo nada contra él. Bernardes es un buen tipo. Pero creo que como umpire no ha sido justo conmigo últimamente. Es así de simple. Pone más presión sobre mí que sobre nadie. No puedo aceptar que jugadores rompan raquetas y no pase nada y que cinco o seis segundos de retraso sea más importante", asegura Nadal. "Las reglas son las reglas. Sé que yo me tomo más tiempo que el resto entre punto y punto pero las condiciones en Río esa semana fueron increíbles. Extremas. Estaba sudando muchísimo y encima el día antes estuve jugando hasta las cuatro de la mañana", concluyó el mallorquín que llegó a decirle a Carlos en pista que pedirá que no le arbitre nunca más.

Comentarios recientes