Federer: "Siento que estoy jugando muy bien"

El suizo habló para la prensa en Indian Wells antes de comenzar su participación en el torneo y comentó que se siente muy bien tanto física como mentalmente.

El suizo Roger Federer aterrizó en California en el día de ayer para disputar el torneo de Indian Wells. 24 horas antes, había disputado el partido de exhibición del Día Mundial del Tenis junto a Grigor Dimitrov en Nueva York y junto a otros tenistas, como Rafael Nadal, que habló de la Copa Davis que ganó el suizo, se sentó frente a varios de los miembros de la prensa allí presentes para hablar desde su estado actual de forma hasta del futuro del tenis mundial.

El de Basilea se tomó un descanso luego de perder prematuramente en Melbourne, algo que le sirvió para recargar pilas y no le pudo venir mejor ya que Roger completó una grandísima semana en Dubai donde venció al número 1 del mundo en la final, el serbio Novak Djokovic. "Después de Dubai tuve una semana un poco lenta para mí después de Dubai. Estos primeros días aquí para mí van a ser muy importantes ya que tengo que acostumbrarme a la pista", aseguró el suizo.



Federer sostiene un vaso de champaigne mientras habla con la prensa y Rafa, a su lado, habla por teléfono

Federer ha sido cuatro veces campeón en Indian Wells y buscará su quinto trofeo a sabiendas de que no será nada fácil pues la competencia es dura. Son muchos los tenistas jóvenes que pueden ser muy competitivos sobre este tipo de pistas aunque él a sus 33 años no siente que haya cosas que no pueda hacer en comparación a años atrás. "Hace años me sentía más inseguro con mi juego. Estaba más preocupado por tener un mal día. Hoy en día no me preocupo por ese tipo de cosas. Quizás sí que hay días que sales a la pista y las cosas no funcionan pero eso es algo que no me ha ocurrido muchas veces cuando era yo el que dominaba en el circuito. Ahora mismo siento que estoy jugando muy bien", declaró el cabeza de serie número 2 del torneo.

Roger también habló sobre el futuro del deporte. Cree que el tenis seguirá existiendo cuando él o el resto de tenistas que ahora son los dominantes se retiren. "La rueda sigue girando. Siempre habrá un nuevo campeón de Wimbledon, un nuevo campeón de Roland Garros, un nuevo número 1... Cuando esta generación se haya ido, habrá alguien más que ocupe su lugar. ¿Quién será? Eso ahora es difícil decirlo", concluyó Federer, que debutará en el primer Masters 1000 del año ante el ganador del duelo entre Jerzy Janowicz y Diego Schwartzman.

El suizo, al iual que hiciera Rafael Nadal, aprovechó su primer entrenamiento en las pistas de Indian Wells para entrenar junto a su amigo Stan Wawrinka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes