Borna Coric, el líder de la fase previa en Indian Wells

Arranca la clasificación de Indian Wells con un cuadro de mucho nivel, liderado por Borna Coric y con diferentes focos de atención.

Cuarenta y ocho jugadores buscan plaza para disputar el cuadro final del primer Masters 1000 de 2015 en el circuito de la ATP. Solo doce podrán conseguir un billete para el cuadro grande pero la previa regala a los aficionados al tenis grandes partidos con protagonistas de primer nivel y diferentes encuentros con atractivos peculiares.

El primer preclasificado del cuadro de ‘qualy’ es Borna Coric. El joven croata que el pasado fin de semana estuvo representando a su país en Copa Davis (derrota ante Serbia por 5-0), parte como la mayor atracción del cuadro. Ubicado en su mejor ranking histórico (60º), a sus 18 años ya fue capaz de tumbar a Rafael Nadal (Basilea, 2014) y a Andy Murray (Dubái, 2015).

Un tenista con un potencial incalculable que no se arruga ante ningún jugador ni situación. Los grandes escenarios no le asustan y quiere ganarse un hueco en el cuadro principal de Indian Wells. Su primer partido será ante el 400º del mundo, el ucraniano Artem Smirnov, jugador que accede al cuadro mediante una 'wild card' y que a sus 27 años apenas ganó 3 partidos en su vida como profesional.

Otro de los focos de interés del cuadro está en el preclasificado número 17, Alexander Zverev. La torre de 198 centímetros de altura y 17 años, se ubica en el puesto 136º del ranking mundial y busca que el 2015 sea el año en que se pueda meter entre los 100 mejores del mundo por primera vez. En la presente temporada no pudo conseguir ningún triunfo en cuadro final de ATP, 3 partidos y 3 derrotas lógicas (Bautista-Agut, Monfils e Ilhan). A pesar de los resultados, el alemán sigue mostrando descaro, tenis y actitud para estar arriba.

Sin la mayoría de edad cumplida, Zverev es una de las joyas mundiales del tenis y quiere pisar fuerte en Indian Wells. Su primer escollo, el veterano de 36 años Michael Russel, que sigue dando guerra en el circuito. Juventes contra experiencia para una primera ronda explosiva.

Daniel Gimeno-Traver será el único representante español en la fase previa de Indian Wells. El valenciano busca estar por quinta vez en su carrera en el cuadro final del torneo californiano, evento en el que solo ganó un partido en toda su vida (Lukas Lacko, 2013).

Cuadro completo de la fase previa de Indian Wells 2015

LA APUESTA del día

Comentarios recientes