Análisis del cuadro WTA Indian Wells

Una vez sorteado los diferentes emparejamientos, analizamos el cuadro femenino y los diferentes cruces que se pueden dar. Consulta el cuadro completo.

Indian Wells ya está aquí. Anoche se sorteó el cuadro femenino (esta noche en España se hará lo propio con el masculino) por lo que ya conocemos los primeros partidos de este primer WTA Premier del año. Serena Williams será la principal protagonista ya que vuelve a este torneo 14 años después. El torneo lo ha celebrado subiendo los precios hasta un 16% y es que son muchas las ganas que tiene la gente en California de ver a la número 1 del mundo. Simona Halep y Maria Sharapova intentarán disputarle el título a la menor de las Williams. Será difícil que Flavia Pennetta pueda relevar su victoria del año pasado.

Parte alta del cuadro:

Serena Williams debutará ante la ganadora del partido entre Monica Niculescu y Aleksandra Krunic. Como primera cabeza de serie que puede encontrarse en su camino está Zarina Diyas, en tercera ronda. Será muy difícil no ver a la número 1 del mundo en octavos. Su rival aquí saldría de entre tres nombres, Svetlana Kuznetsova, Sloane Stephens o Angelique Kerber. Por ranking, debería ser la alemana la principal favorita pero el comienzo de temporada de Kerber está siendo más que decepcionante por lo que puede que Stephens dé buena cuenta de ella en segunda ronda.

En el otro cuadrante, hay que prestar mucha atención a Timea Bacsinszky. La suiza llega tras lograr dos títulos consecutivo en dos semanas en México. Aunque esto suele ser un arma de doble filo ya que puede hacer que se relaje. Sería un buen encuentro de tercera ronda el que enfrentaría a Timea y a Ekaterina Makarova. La rusa quiere demostrar que lo de Australia no fue un espejismo y quizás sea la más favorita por esta parte para alcanzar la cuarta ronda, donde se las podría ver, casi con total seguridad con la checa Lucie Safarova, quien dio buena cuenta de ella en su debut en Doha hace un par de semanas.

Apuesta PuntoDeBreak cruces octavos de final, Parte alta I: Serena Williams Vs Svetlana Kuznetsova; Lucie Safarova Vs Ekaterina Makarova.

En la otra parte del cuadro por arriba, nos encontramos a la finalista el año pasado, la polaca Agnieszka Radwanska que no lo tendrá fácil para poder repetir resultado ya que el cuadro que se le presenta no es nada sencillo. Tendría un cruce complicado en tercera ronda con Camila Giorgi y uno de octavos conta Carla Suárez o Barbora Zahlavova. La canaria debutará ante la ganadora del partido entre Monica Puig y Nicole Gibbs. No será nada fácil el debut para ella si le toca la puertorriqueña.

Simona Halep lo tiene bastante fácil para llegar a la cuarta ronda ya que su cuadro presenta pocas aristas. Debutaría ante Silvia Soler o una chica proveniente de la qualy y no parece que Lepchenko le pueda poner en apuros para acceder a este ronda. Ahí, podría verse las caras con Garbiñe Muguruza, que lucharía contra Magdalena Rybarikova o Karolina Plyskova por un puesto en octavos.

Apuesta PuntoDeBreak cruces octavos de final, Parte alta II: Simona Halep Vs Garbiñe Muguruza; Carla Suárez Vs Agnieszka Radwanska.

Parte baja del cuadro:

La canadiense Eugenie Bouchard debutará ante Jana Cepelova o una chica proveniente de la previa y todo parece indicar que su rival en tercera ronda sería la belga CoCo Vandeweghe. Este primer cuadrante de la parte baja parece claro para las cabezas de serie y poco apto a sorpresas aunque Christina McHale, jugando en casa, querrá dar la campanada ante Alize Cornet, posible gran encuentro de segunda ronda. Aquí nos encontramos también a Andrea Petkovic. La alemana está en un gran momento y este torneo de Indian Wells podría servirle de gran tampolín para dar un salto en el ranking y asentar su posición de top 10.

En la otra parte, Caroline Wozniacki y Belinda Bencic estarían condenadas a encontrarse en la tercera ronda a menos de que Kaia Kanepi opine lo contrario. La estonia sería la rival de la danesa en la ronda anterior. Bencic no ha comenzado este 2015 de igual forma que acabó el 2014. Algo pasa con la suiza que lleva sólo una victoria por cinco derrotas. Este torneo le puede ayudar a coger moral y el sorteo ha sido benévolo con ella (aunque todo es relativo) ya que debutaría con Bojana Jovanovski o Kiki Berterns. Quizás la holandesa sea su rival y su juego de ataque le podría poner en ciertos apuros si está acertada. Por el otro lado, Madison Keys se presenta como principal candidata a estar en octavos de final. La estadounidense tendría en Koukalova o Hantuchova sus más complicadas rivales ya que Jelena Jankovic está muy lejos de ser la que fue.

Apuesta PuntoDeBreak cruces octavos de final, Parte baja I: Eugenie Bouchard VS Andrea Petkovic; Madison Keys Vs Caroline Wozniacki.

En la parte baja del todo nos encontramos con uno de esos cruces de la muerte que todo sorteo depara. Victoria Azarenka, al tener ese ranking tan bajo, era todo un peligro para las principales jugadoras del ranking y la que ha corrido peor suerte ha sido la rusa Maria Sharapova, que casi con total seguridad se la encontrará en tercera ronda. Con un H2H de 7-6 favorable a la bielorrusa, será un partido tremendo que no deberemos perdernos. Si se produce, que todo puede pasar. Flavia Pennetta comenzará su defensa del título en Indian Wells con unos primeros enfrentamientos relativamente sencillos aunque en la ronda tres se vería las caras con Taylor Townsend o Samantha Stosur.

La francesa Caroline Garcia esperará desquitarse de las dos derrotas consecutivas en dos finales intentando dar la campanada eliminando del torneo a Ana Ivanovic (posible cruce de R3), aunque la serbia está en un momento bastante bueno de forma en las últimas semanas. Por esta parte, no hay una clara favorita ya que el nivel de las tenistas es más o menos parejo, con Sabine Lisicki y Sara Errani como principales cabezas de serie.

Apuesta PuntoDeBreak cruces octavos de final, Parte baja II: Maria Sharapova Vs Samantha Stosur; Ana Ivanovic Vs Sara Errani.

¿Cuáles son vuestras apuestas para este torneo? ¿Qué tenistas veis en la final de Indian Wells?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes