Leo Mayer, hombre récord en la Copa Davis

El argentino ganó el partido más largo de individuales en la historia de la Copa Davis en 6 horas y 42 minutos. Terminó acalambrado, deshidratado y con suero.

"No puedo explicar lo que sentí, fue increíble, la gente no paraba de alentarme y eso me permitió seguir adelante. Jugué como cuatro horas acalambrado”, explicó al término del partido el héroe de Argentina. Leo Mayer acababa de ganar a Joao Souza el cuarto punto de la eliminatoria entre Argentina y Brasil en Tecnópolis, Buenos Aires, y forzaba el quinto y definitivo partido entre Federico Delbonis y Thomaz Bellucci. Encuentro que finalmente tuvo que ser aplazado para hoy lunes debido a la falta de luz.

El histórico resultado entre Mayer y Souza fue de 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13 y llegó a las 6 horas y 42 minutos de partido. De esta manera, el encuentro entre el argentino y el brasileño, superó el récord que estaba en manos de John McEnroe y Mats Wilander, en la eliminatoria de cuartos de final entre USA y Suecia de 1982, que duró 6 horas y 35 minutos.

"Qué se yo si soy récord, no me importa ser récord, yo hago lo que puedo. Quería ganar para darle la victoria a la gente, pero es imposible jugar al tenis así. Estas son las cosas que no se entienden y se deberían revisar", explotó el argentino en declaraciones que recoge la ESPN. Mayer mandó un recadito a la ITF para que no vuelva a tolerar maratones de tal intensidad que ponen en serio peligro el estado físico de los jugadores.

Lo que menos le importaba en ese momento a Mayer era si había conseguido el récord o no. El correntino estaba en mínimos de reserva y empezaba a encontrarse realmente mal hasta que se deshidrató y tuvo que ser atendido por una ambulancia que le administró suero para que se recomponga, informó Canchallena. Más tarde tuvo que cancelar la rueda de prensa oficial ya que no estaba en condiciones de hablar y quería reposos y recuperarse de las seis horas y 42 minutos de batalla.

El encuentro entre Mayer y Souza no es el récord absoluto de la Copa Davis ya que el encuentro más duradero de la historia de la competición lo disputaron Tomas Berdych y Lukas Rosol ante Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli en 2013. Partido que ganaron los checos en 7 horas y un minuto de batalla con un resultado de 6-4, 5-7, 6-4, 6(3)-7 y 24-22.

La serie entre Argentina y Brasil se definirá este lunes ya que el partido entre Delbonis y Bellucci tuvo que ser suspendido por falta de luz natural. El quinto y definitivo punto se reanuda a las 11:00 hora local y la Argentina tiene ventaja en este punto ya que se quedó con la primera manga por 6-3. Mayer ayer fue héroe nacional y hoy quiere serlo Delbonis... o Bellucci.

Comentarios recientes