Argentina elimina a Brasil

El azuleño Federico Delbonis da el pase a los argentinos tras inclinar a Thomaz Bellucci en cuatro mangas (6-3 3-6 6-2 7-5)

Argentina estará entre las ocho mejores naciones del mundo en la Copa Davis 2015. Después de abrir la jornada del domingo por debajo en la eliminatoria, la épica de Leo Mayer y la mayor templanza de Federico Delbonis dieron el pase a cuartos al conjunto dirigido por Daniel Orsanic. Esta vez, la pista del Tecnópolis bonaerense no tuvo que sufrir de nuevo el drama con la que cerró el día anterior, anotándose su permanencia en el Grupo Mundial por 14º año consecutivo.

Cosechado el primer parcial al zurrón de Delbonis en la tarde-noche del domingo, el partido se aplazó por falta de luz. Y comenzó en el mediodía porteño con sensaciones irregulares para el jugador local. Ambos tenistas tendentes a la inestabilidad, fue el brasileño quien se aprovechó de tres errores no forzados de Federico con 4-3 y sobre el servicio del azuleño. El paulista cerró sin titubeos y reinició un encuentro con pinta de alargarse.

En el tercero fue Delbonis el que vino desde abajo como un relámpago, acumulando hasta 13 puntos consecutivos para cobrar una gran ventaja (3-0, 4-1 y finalmente 6-2). Fue en el cuarto donde la presión se atenazó de lado a lado. Cada servicio se lograba sostener a pesar de afrontarlo con 15-30, 30-30 y bolas de break inclusive en cada lado de la cancha. Ambos zurdos, de gran envergadura, intentaban invertirse para ganar seguridad y acelerar con primer servicio.

Bellucci logró quebrar con 2-2 pero Delbonis, valiente, hizo el contrabreak e igualó la contienda hasta el 5-5 final. En un juego en el que Thomaz llegó a tener 0-30 al resto, Fede se contagió de la energía y sostuvo su servicio para terminar con el choque antes de arribar a una muerte súbita.

Los argentinos lucharán con la Serbia de Novak Djokovic entre el 17 y el 19 de julio, como local y seguramente con Juan Martín del Potro si el físico se toma un respiro continuado. Brasil engrosa la lista de naciones que lucharán por la permanencia en septiembre.

Comentarios recientes