Mardy Fish, en busca de un final feliz

Más de un año y medio después de su último partido a nivel ATP, Mardy Fish jugará en Indian Wells y Miami tras sufrir graves problemas de salud

Mardy Fish.
Mardy Fish.

Mardy Fish, exnúmero 7 del mundo, busca un final feliz a su carrera tenística con 33 años. Una arritmia cardiaca, de la que fue intervenido mediante un catéter en mayo de 2012, supuso el comienzo de su calvario.

Unos meses después, la ansiedad le causó ataques de pánico. Alcanzó la cuarta ronda del US Open, pero renunció a jugar contra Roger Federer. Fish regresó a la competición siete meses después en Indian Wells. Sin salir de Estados Unidos, jugó su último partido en agosto de 2013, cuando abandonó ante Jarkko Nieminen en Winston-Salem.

Fish.

Más de un año y medio después, Fish prepara los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde utilizará su ranking protegido para competir en el cuadro principal. Atrás quedan los ataques de pánico por los que no salía de casa y los torneos de golf, aunque a día de hoy, Mardy se medica contra la ansiedad y entrena habitualmente con un dispositivo que mide su frecuencia cardiaca.

En declaraciones a The New York Times, Fish afirma que quería una “salida diferente” a la que tuvo en el verano de 2013. Según este diario, Mardy ha entrenado durante los últimos meses en las instalaciones de Carlson (California), bajo la supervisión de su entrenador David Nainkin. Allí ha peloteado con jóvenes tenistas estadounidenses como Stefan Kozlov, y hace unos días, entrenó con Grigor Dimitrov en Manhattan Beach. Además, compitió recientemente en los dobles del Challeger de Dallas junto a su amigo Mark Knowles.

Fish.

“Me he dado la oportunidad de al menos intentar jugar una vez más. No es un regreso a tiempo completo, no creo que pueda hacer eso otra vez”, reconoce Fish. Tras Indian Wells y Miami, su futuro en las pistas de tenis es incierto, pero estos dos torneos pueden ser suficientes para cumplir su objetivo: volver a jugar en los grandes estadios con un cuerpo y una mente saludables, disfrutar en su despedida. Como diría Frank Sinatra, hacerlo a su manera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter