La ATP abre las puertas a Abu Dhabi

Chris Kermode, presidente de la ATP, cree que tendría sentido una gira en el Golfo Pérsico que incluyera a Abu Dhabi, y explica su proyecto para los torneos Challenger

Juanma Muñoz | 7 Mar 2015 | 16.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Chris Kermode, presidente de la ATP, deja abierta la posibilidad de que Abu Dhabi se incorpore al circuito profesional en el futuro. En los últimos años, el torneo de exhibición que se celebra en esta ciudad de los Emiratos Árabes ha atraído a algunos de los mejores tenistas del mundo unos días antes del comienzo oficial de la temporada. Sin ir más lejos, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Stan Wawrinka formaron parte de la última edición.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Abu Dhabi sustituya al torneo 250 de Montpellier debido a los problemas económicos de éste. “Sí, he oído rumores sobre Abu Dhabi, es algo que sucede constantemente ya que se disputan torneos alrededor de todo el mundo, pero nada oficial ha llegado a mi mesa todavía”, ha declarado Kermode en Gulf News.

Abu Dhabi.

En el caso de que Abu Dhabi se incorporara al circuito ATP, la asociación de tenistas podría configurar una gira en el Golfo Pérsico, a la que se unirían los torneos de Doha y Dubái. “Cuando esto llegue al Consejo de la ATP y haya una petición oficial de Abu Dhabi, necesitaremos pensarlo, teniendo en cuenta lo que es mejor para nuestro deporte. ¿Tiene sentido una gira en el Golfo? Sí, creo que la tiene”, ha afirmado Kermode.

Por otra parte, el presidente de la ATP ha explicado su proyecto para mejorar el circuito Challenger: “Es la parte sin glamour del deporte, pero cualquiera que la ignore o no le preste atención, pondrá en peligro su propio deporte. Sin los Challengers, no tenemos una estructura. Lo que buscamos no es sólo aumentar los premios, sino tener una estructura adecuada con la que los jugadores alcancen todo su potencial como tenistas y personas. Aportarles los fisioterapeutas adecuados, la educación adecuada, un aprendizaje sobre el mundo del tenis mientras aspiran a ser grandes deportistas, y también elegir los torneos adecuados en las semanas adecuadas”.

“Otro tema es dar a los Challengers una identidad propia. Siendo realistas, nunca han tenido su propia identidad y ahora los podemos presentar mucho mejor”, opina Kermode.