Massú, el líder que quiere llevar a Chile a lo más alto

El extenista, actual capitán de Copa Davis, está convencido que Chile estará peleando con las potencias mundiales en unos años.

Chile recibe a Perú en la capital, Santiago de Chile, con un claro favoritismo a sus espaldas. El equipo liderado desde los terrenos de juego por el joven Christian Garín busca salir cuanto antes del Grupo II de América para poco a poco ir escalando hasta estar peleando contra las mayores potencias mundiales.

Ninguno de los singlistas de ambos países están por debajo del puesto 190 del ranking mundial. Chile tiene a Christian Garín (229º) y Nicolás Jarry (192º), mientras que los peruano forman con Duilio Beretta (422º) y Juan Pablo Varillas (660º). A pesar de que los puestos mundiales no son altos, Nicolás Massú confía en que en los próximos años puedan estar más arriba.

“Los dos países (Chile y Perú) estamos en el Grupo II por alguna razón, los dos estamos tratando de despegar. Todos aspiramos a estar jugando contra las potencias mundiales otra vez. Queremos volver a estar arriba pero como siempre lo he dicho, con un trabajo a largo plazo, sin apurarse, manejando bien las presiones, desenvolviéndose bien dentro de una cancha y con el grupo unido”, comenta con mesura el actual capitán chileno.

Massú está confiado porque ve en sus jugadores el hambre de gloria. “Están con muchas ganas, el hecho de jugar Copa Davis es una ilusión y motivación muy grande. Representar a 16 millones de chilenos (…) te produce una motivación especial. Hacía tiempo que no se jugaba en Chile, ha pasado casi un año. El estadio va a estar lleno y esto es muy importante”.

Sin embargo, el capitán sabe que no solo con ganas se llega a lo más alto. Según él, Chile cuenta con tres bases importantes; “Tenemos lo más importante: la juventud, las ganas y el talento”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes