Argentina - Brasil, mucho más que tenis

En Buenos Aires se disputará una de las series con más tensión; argentinos y brasileños juegan una eliminatoria en la que no solo hay tenis en juego, va más allá.

La rivalidad entre Argentina y Brasil empezó en el fútbol hace más de 100 años. A partir de ese entonces, todo lo que envuelva a estos dos países está marcado por el colorido, por la tensión, por las ganas de destrozar deportivamente al rival. La disputa que se produce entre argentinos y brasileños en cualquier ámbito cotidiano o deportivo viene marcada por esos choques futbolísticos que comenzaron a principios de 1900. Hoy el que los une, pero a la vez los separa, es el tenis, la Copa Davis.

En Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina recibe a Brasil para disputar la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis sobre tierra batida y al aire libre. Los encargados de abrir la jornada son Carlos Berlocq (67º) y Joao Souza (75º). “A Charly lo elegí por un tema de experiencia. Es importante lo que vivió en las series que se jugaron acá”, comentó el capitán argentino, Daniel Orsanic a Espntennis.com.

Berlocq no oculta su hormigueo en la panza y reconoce que estará tan nervioso como la primera vez. “Que un nuevo capitán te revalide la confianza es fantástico, pero no voy a dejar de tener los mismos nervios y las mismas presiones que cuando debuté. Cada serie es otro sueño. Tal vez hoy me siento más seguro de mis condiciones y de que tengo las armas para manejar los partidos de una mejor manera, pero cada convocatoria yo la vivo como si fuera la última porque la realidad es que no sé si voy a volver a disfrutar otra”.

Charly’, como le dicen sus compañeros, es el único del grupo que sabe lo que es disputar una serie en suelo argentino. “Ojalá pueda sentirme liberado como las otras veces que me tocó jugar de local, que la verdad la presión no me afectó el rendimiento", se sinceró. El número dos argentino agregó: “No me siento copero; pero sí disfruto mucho el ida y vuelta con la gente. Es algo que me ha hecho muy bien, me energiza. De todos modos, el viernes se acaban las palabras. Lo importante es ganar el punto".

Carlos Berlocq está con ganas de volver a triunfar en la Davis pero no se puede confiar ni un pelo de un Joao Souza que viene encendido. El brasileño logró uno de los mejores arranques de temporada de su carrera deportiva empezando 117º del mundo y, en dos meses, escalando hasta el actual puesto 75º con unas semifinales en Sao Paulo y cuartos de final en Rio de Janeiro.

En Buenos Aires todo está listo para que Berlocq y Souza abran una de las series con mayor interés de la primera ronda del Grupo Mundial. El tenis y la Copa Davis son los encargados de volver a experimentar una de las mayores rivalidades deportivas del mundo.

Comentarios recientes