Muguruza con la mirada fija en Estados Unidos

La hispano-venezolana se recuperó de la fiebre y gripe de Dubái y se prepara en Barcelona en plenas condiciones para volver en Indian Wells.

Totalmente recuperada de la gripe y fiebre que le forzó a retirarse del torneo de Doha, Garbiñe Muguruza, 22º del mundo, afina sus entrenamientos esta semana en Barcelona antes de poner rumbo a Estados Unidos el próximo domingo donde disputará los torneos WTA Premier de Indian Wells y Miami.

“Estamos entrenando a buen ritmo y tenemos muchas ganas de jugar estos dos torneos”, comentó Alejo Mancisidor, entrenador de Garbiñe. Muguruza afronta con entusiasmo estos dos torneos que le pueden servir de trampolín para seguir escalando en el ranking mundial. No defiende ningún punto en todo el mes de marzo ya que en 2014 cayó eliminada en primera ronda en ambos torneos. Su margen de mejora es amplio y puede cosechar un buen puñado de puntos para meterse de lleno entre las 20 mejores del mundo.

Mientras llega la hora de hacer las maletas, Garbiñe Muguruza participará esta tarde (7:30 pm) en un chat organizado por el Mutua Madrid Open donde contestará a las preguntas de sus seguidores. “Tengo mucha ilusión de jugar en Madrid este año. Va a ser un torneo especial sin duda. ¡Espero muchas preguntas esta tarde!”, comentó Garbiñe.

Por otro lado, Garbiñe opta al premio de Mejor Tenista Promesa del mes de febrero, votación que organiza cada mes la WTA en su página web. Su convincente debut en la Copa Federación con su victoria sobre Simona Halep y sus semifinales en Dubái tras derrotar a Jelena Jankovic, Agnieszka Radwanska y Carla Suárez, le hacen merecedora de la candidatura. Garbiñe “compite” con Karolina Pliskova y Anna Schmiedlova. Las votaciones están abiertas hasta hoy jueves a las 6 de la tarde.

Comentarios recientes