Copa Davis 2015: eliminatorias del Grupo Mundial

Este fin de semana se pone en marcha el Grupo Mundial de la máxima competición por equipos del tenis mundial con ocho emparejamientos frenéticos.

Todo listo para que arranque la carrera hacia la Ensaladera de plata a lo largo y ancho de diferentes continentes. La primera ronda del Grupo Mundial tiene el pistoletazo de salida el viernes 6 de marzo con algunos equipos con altas de última hora, otros con bajas considerables que los catapultarán al play-off y diferentes países con sus propios intereses y objetivos. Un año más, una competición que asegura emoción y diversión por todos los lados.

Alemania - Francia

Equipo local: Philipp KOHLSCHREIBER, Benjamin BECKER, Jan-Lennard STRUFF, Andre BEGEMANN

Equipo visitante: Gilles SIMON, Gael MONFILS, Julien BENNETEAU, Nicolas MAHUT

​Superficie: pista dura, cubierta.

Velocidad: Media/rápida.

Eliminatoria abierta pero con un favoritismo para los franceses en lo que será una reedición de uno de los cuartos de final del año pasado. Los alemanes buscan romper una racha de 76 años sin victoria ante los galos.

Gran Bretaña - Estados Unidos

Equipo local: Andy MURRAY, James WARD, Jamie MURRAY, Dominic INGLOT

Equipo visitante: John ISNER, Donald YOUNG, Mike BRYAN, Bob BRYAN

Superficie: pista dura, cubierta.

Eliminatoria que no solo es una repetición de la primera ronda del Grupo Mundial de 2014, sino también una revancha entre las dos naciones que disputaron la primera eliminatoria de Copa Davis en 1900. El año pasado los británicos ganaron en suelo americano. Esta vez, los ‘yankees’ vienen con ánimo de venganza.

República Checa - Australia

Equipo local: Lukas ROSOL, Jiri VESELY, Jan MERTL, Adam PAVLASEK

Equipo visitante: Bernard TOMIC, Samuel GROTH, Lleyton HEWITT, Thanasi KOKKINAKIS

Superficie: pista dura, cubierta.

Velocidad: Media/lenta.

Podría ser una preciosa eliminatoria si contaran con sus mejores jugadores. Sin embargo, Berdych y Stepanek no está para República Checa. El octavo en la clasificación mundial, ha decidido darle prioridad a su carrera individual este año, mientras que Stepanek viene de unan lesión y no está en forma. Por su parte, Australia no cuenta con Kyrgios que está de baja por una lesión en la espalda.

Kazajistán - Italia

Equipo local: Mikhail KUKUSHKIN, Andrey GOLUBEV, Aleksandr NEDOVYESOV, Dmitry POPKO

Equipo visitante: Fabio FOGNINI, Andreas SEPPI, Simone BOLELLI, Paolo LORENZI

Superficie: pista dura, cubierta.

Velocidad: rápida.

Será la primera vez en la historia que se enfrenten estas dos selecciones. Ambos están con sus equipos de gala y se ven con opciones de superar la eliminatoria. Los italianos son favoritos pero la localía y la rápida superficie son factores que pueden equilibrar algo la serie.

Argentina - Brasil

Equipo local: Leonardo MAYER, Diego Sebastian SCHWARTZMAN, Carlos BERLOCQ, Federico DELBONIS

Equipo visitante: Joao SOUZA, Thomaz BELLUCCI, Marcelo MELO, Bruno SOARES

Superficie: tierra batida, al aire libre.

En Buenos Aires habrá más que una simple eliminatoria de tenis, dos países de máxima rivalidad en cualquier deporte se ven las caras en suelo bonaerense en donde se espera un recibimiento hostil para el equipo carioca. Argentina es favorita y cuenta con el apoyo de Juan Martín del Potro desde el banquillo.

Serbia - Croacia

Equipo local: Novak DJOKOVIC, Viktor TROICKI, Filip KRAJINOVIC, Nenad ZIMONJIC

Equipo visitante: Borna CORIC, Mate DELIC, Franko SKUGOR, Marin DRAGANJA

Superficie: pista dura, cubierta.

Velocidad: Media.

La serbia del número uno del mundo es la gran favorita de la eliminatoria que cuenta con diferentes focos de interés: la simple presencia de Novak Djokovic, la vuelta de Viktor Troicki tras la sanción y Borna Coric, de 18 años, siendo el líder de una Croacia que busca la sorpresa mayúscula como visitante.

Canadá - Japón

Equipo local: Milos RAONIC, Vasek POSPISIL, Frank DANCEVIC, Daniel NESTOR

Equipo visitante: Kei NISHIKORI, Tatsuma ITO, Go SOEDA, Yasutaka UCHIYAMA

Superficie: pista dura, cubierta.

Velocidad: Media/rápida.

Preciosa eliminatoria donde se cuenta con dos top ten. Milos Raonic y Kei Nishikori son las grandes estrellas de esta serie y tienen equipos compensados y similares. Igualada eliminatoria donde el dobles puede ser el partido clave.

Bélgica - Suiza

Equipo local: David GOFFIN, Steve DARCIS, Ruben BEMELMANS, Niels DESEIN

Equipo visitante: Yann MARTI, Adrien BOSSEL, Henri LAAKSONEN, Michael LAMMER

Superficie: pista dura, cubierta.

Velocidad: Media/rápida.

Eliminatoria entre la vigente campeona y una Bélgica que aspira alto con un equipo sólido. Suiza no se parece en nada a la del año pasado. Roger Federer, Stan Wawrinka y Marko Chiudinelli no forman el equipo suizo por lo que las posibilidades de los helvéticos son casi nulas en territorio belga. El mejor jugador suizo, Marti es el 292º del ranking mundial.

Comentarios recientes