Nadal, otra vez campeón

Nadal derrotó a Mónaco en la final de Buenos Aires y gana su primer torneo desde Roland Garros 2014. El tenista español supera los 64 títulos de Sampras y Borg

Casi nueves meses después, Rafael Nadal vuelve a levantar una copa de campeón. En Buenos Aires, Rafa añade un título de escaso valor en su palmarés pero de gran significado emocional. Su lesión de muñeca, su operación de apendicitis y su bajo estado de forma quedan relegados en su mente tras ganar el Argentina Open. Un refuerzo psicológico que puede suponer un trampolín hacia los torneos más exigentes que marcarán su recorrido en 2015.

Juan Mónaco siempre había sido un rival propicio para Nadal sobre tierra. El tenista argentino, que aspiraba a su segundo título en Buenos Aires, nunca había sumado más de tres juegos ante el español en esta superficie. Hoy lo consiguió, pero su actuación volvió a ser insuficiente ante Rafa.

Mónaco.

En una tarde lluviosa más propia de Roland Garros que de la capital argentina, la final se reanudaba con empate a un juego tres horas más tarde de lo previsto. Nadal, con el concepto de la profundidad incrustado en su cabeza, fallaba en la ejecución. Sus golpes descontrolados aterrizaban más allá de la línea de fondo, mientras Mónaco llevaba la iniciativa con su derecha.

Como es habitual, Nadal ganó en claridad de ideas con el paso de los minutos. Con más intensidad en sus piernas y más intención en sus golpes bajo unas condiciones pesadas, hizo méritos suficientes para lograr la rotura de servicio que decidía el primer set.

Nadal.

Sin alcanzar la excelencia, Nadal mantenía la consistencia y la regularidad que impedían el resurgimiento de Mónaco. El jugador argentino, más impreciso, acusaba el marcador adverso y el desgaste que exige Nadal sobre tierra. Una historia ya conocida cuando Rafa es protagonista en un partido.

Un Nadal más dominante en el segundo set culminó la victoria (6-4, 6-1) y superó los 64 títulos en total de Pete Sampras y Bjorn Borg. Nadal alcanza los 65, pero se resiste a la jubilación tenística. Vuelve a ser campeón.

Comentarios recientes