Rafael Nadal: “No soy una persona con mucho carácter fuera de la pista”

Desde Buenos Aires, Rafael Nadal analiza su lado más humano y habla de su vida privada en una interesante entrevista concedida a 'La Nación'

Juanma Muñoz | 28 Feb 2015 | 13.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Con motivo de su participación en el torneo de Buenos Aires, Rafael Nadal ha concedido una entrevista al diario argentino ‘La Nación’. Una interesante charla que aparca el ámbito deportivo y se centra en el personal, en el interior del tenista español.

“Fuera de la cancha, soy una persona muy tranquila… no tengo esa intensidad que tengo dentro de la pista, ni mucho menos. No soy una persona con mucho carácter fuera de la pista, la verdad. Creo que más o menos tengo personalidad, pero lo que se entiende de carácter por las personas fuertes, yo no lo tengo. Para que me enfade, tiene que pasar algo grande. Normalmente, me enfado poco, odio estar peleado con alguien”, comenta Nadal.

Nadal.

Tratado como una estrella, Rafa explica su sencillez: “Es simple. O te mantienes en la realidad, o te va a golpear tarde o temprano. Nadie se queda en los altares de por vida. Todo tiene una bajada. No veo a nadie que se mantenga triunfando toda la vida, y uno tiene que saber que el éxito es pasajero. El éxito real es tener amigos, tener familia, cuidarles y sentirte querido por la gente”.

Además, Nadal da su opinión sobre el significado del legado para un tenista: “Lo que has hecho quedará y está muy bien, pero cuando eso termina y vas a los lugares, te van a tratar bien por el legado que has dejado, y el legado no son los títulos levantados, sino los amigos que has dejado en el circuito, lo bien que te has comportado con la gente del mundo. Y espero que yo, durante todos estos años, lo haya cuidado. Creo que sí, y vaya donde vaya, la gente me aprecia, tanto los organizadores de los torneos, como la gente del circuito con la que espero seguir conectado”.

Fuera de la competición, en Manacor, Nadal mantiene el mismo trato que antes con sus padres, aunque no parece implicado en las tareas del hogar: “Sigo viviendo en casa con mis padres y mi madre me prepara la comida, lava... me trata como me ha tratado durante toda mi vida. Tengo la libertad de decidir, de irme, de volver con más libertad que cuando tenía 18 años”.

Nadal.

Nadal también analiza los contratiempos físicos y su espíritu de superación: “Más que fortaleza, lo que más he tenido siempre es pasión e ilusión por lo que hacía antes de las lesiones. La motivación interior de querer superar esas situaciones la he tenido durante toda mi carrera, y espero seguir teniéndola. Todas estas cosas negativas que me han pasado también me han hecho valorar y disfrutar lo bueno. Es mejor no tener lesiones, pero pasar por momentos malos también te ayudan a saber valorar”.

Por último, Rafael Nadal mira más allá del deporte que tanta gloria y reconocimiento le ha dado: “Mi vida no se puede resumir en el tenis. Soy, he sido y creo que seré feliz fuera del tenis. Me gustan otras cosas, vivir experiencias nuevas”. La entrevista completa se puede leer aquí.