Ryan Harrison: “Quiero ser el mejor tenista del mundo”

El norteamericano venció a Grigor Dimitrov, protagonizó la sorpresa del día en Acapulco y dijo que lucha por ser el mejor del mundo.

Nacho Mühlenberg | 26 Feb 2015 | 10.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La noticia tenística del día no fue el retorno de Nadal a Buenos Aires ni los 20 puntos seguidos de Roger Federer ante Verdasco en Dubái. La bomba llegó por parte de un norteamericano en suelo mexicano. Ryan Harrison consiguió, en su intento número 23, su primera victoria ante un top 10. El joven de 22 años y ubicado en el puesto 169º del ranking mundial, despachó a Grigor Dimitrov, 10º, por 7-5, 4-6, 6-0 en una hora y 49 minutos.

“Hay veces que sucede”, dijo Dimitrov tal y como recoge la página web oficial de la ATP. “Así son las cosas. .. Es una mala derrota para mí, pero deseo la mejor de las suertes a Ryan en las próximas rondas”, se lamentaba el búlgaro que no acaba de afianzarse entre los mejores y se le discute su lucha y entrega a la hora de combatir algunos encuentros.

“Tengo que regresar a entrenar e intentarlo otra vez y hacerlo mejor en dos semanas”, agregó el actual novio de Maria Sharapova. Dimitrov tiene marcado en su calendario como próximos torneos los Masters de Indian Wells y Miami en el mes de marzo.

Quien estaba exultante ante la mejor victoria de su carrera profesional era el norteamericano. “Me siento bien. Me metí en la fase previa como un suplente ... y mira, ahora estamos aquí. Es una locura cómo se dan las cosas”, reflexionó.

Harrison no se conforma con la victoria y quiere ir más allá. “Estoy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado de poder concentrarme en mi carrera ... Quiero ser el mejor tenista del mundo. Es uno de esos momentos en los que te importa lo que estás haciendo, te gusta lo que estás haciendo y en el que deseas ser el mejor”.

El ‘yankee’ chocará en cuartos de final ante el reciente ganador de Delray Beach, Ivo Karlovic.