Brasil advierte a Argentina

Thomaz Bellucci avisó a los argentinos sobre la visita de la ‘canarinha’ a Buenos Aires en Copa Davis: “en la pista es 50 y 50”, tiró.

Argentina recibe a Brasil en Buenos Aires (Tecnópolis, polvo de ladrillo) por la primera ronda de la Copa Davis el próximo 6-8 de marzo. Los argentinos, que a prior son favoritos por la localía y los jugadores, miran con respeto a un Brasil que puede volverse peligroso con Bellucci, Souza y un dobles de primer nivel como Melo y Soares. En una charla con Espntennis.com, Thomaz Bellucci avisa de que la eliminatoria puede estar igualada.

“Si bien en el papel Argentina tiene ventaja, en la cancha es 50 y 50". "Está claro que ellos son favoritos. Por jugar en casa, porque tienen jugadores con mejor ranking. Pero en las últimas series ya demostramos contra otros equipos que, en teoría eran más que nosotros, que somos peligrosos y podemos complicarlos”, explicaba a la web de ESPN el primer tenista brasileño.

Bellucci no está pasando por el mejor momento de su carrera. Los resultados no se están aliando con él en este 2015 ya que perdió en primera ronda en cuatro de los cinco torneos que disputó. “No me siento cómodo dónde estoy, aún. Tengo que trabajar mucho para retornar a mi mejor nivel. Hoy combino momentos muy buenos con otros donde pierdo fácil tres pelotas y se me va el partido. Mi mejor tenis sigue estando ahí, pero necesito estar más concentrado y no bajar tanto los niveles”.

A pesar de que él no se encuentra en su mejor época, parece que sus compañeros sí y esto le da crédito a Brasil. “Tenemos un dobles [Marcelo Melo y Bruno Soares] que es de los mejores. Y a Joao Souza (77° ATP), que está en su mejor momento. Eso nos da la chance de ganar puntos con el segundo single, algo que nos había costado muchísimo estos últimos años”, comentó advirtiendo a la Argentina de que piensan ir en busca de la eliminatoria.

Por último señaló un aspecto que les preocupa, el recibimiento hostil que se encontrarán en Buenos Aires. "Sabemos que va a ser un clima muy pesado. Habrá que saber sobrellevarlo y saber también jugar con eso”.

Comentarios recientes