Roger Federer: "Festejé con champán mi derrota en Australia"

El suizo confiesa que tras su eliminación en Melbourne se alegró de tener 9 días de vacaciones extra y lo festejó brindando con su equipo.

No hay mal que por bien no venga y Roger Federer es uno de los jugadores que a toda situación, a priori negativa, sabe sacarle el lado bueno. Así fue cuando cayó contra todo pronóstico ante el italiano Andreas Seppi en la tercera ronda del Open de Australia. "Esa noche la celebré con champán junto a mi equipo, agradeciendo a Seppi que me había dado nueve días extra de descanso ... un tiempo adicional para entrenar también”, explicó Federer a los periodistas en Dubái tal y como recoge la agencia Reuters.

“Después de cada derrota, hay un nuevo plan", agregaba el maestro suizo, que regresa a la competición esta misma tarde en Dubái ante el ruso Mikhail Youzhny tras más de un mes de inactividad. La vuelta tras tantos días sin tenis no le será fácil. “Va a ser duro como he tenido mucho descanso, uno de los más largos que he tenido en muchos años pero era necesario ya que jugué muchísimo al tenis en los últimos seis u ocho meses", dijo Federer.

El suizo sigue confirmando que está para disfrutar en el circuito. “Simplemente quiero disfrutar de mí mismo en el circuito, jugar tan bien como me sea posible”. Además, Federer habló de la relación que mantiene con dos de sus grandes rivales en el torneo de Dubái, Novak Djokovic y Andy Murray. "Con Novak siempre tuvimos la misma relación, ha sido agradable y casual”.

"Igual que con Murray, charlé con él hoy. Por mi parte, estoy bien. A veces es normal estar un poco nervioso con algunos jugadores. Durante una carrera de 10 a 15 años, es algo que siempre va a suceder ", finiquitó el hombre que celebró una derrota brindando con champán.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes