Nadal: "Hay una escalera que tengo que volver a subir"

Rafa Nadal compareció para los medios a su llegada a la capital argentina, donde repaso el momento físico y tenístico por el que está atravesando.

EFE-. Rafael Nadal concedió una conferencia de prensa a su llegada a Buenos Aires, donde competirá en ATP 250 de la ciudad porteña. En ella repasó sus sensaciones actuales, tras su derrota ante Fabio Fognini en semifinales de Rio de Janeiro.

Su estado físico, algo que le preocupó tras terminar en Brasil. "Físicamente estoy bien. En Río no tuve una mala semana y gané varios partidos buenos aunque perdí uno en el que había dominado. Tuve calambres, que prácticamente no había tenido nunca en mi carrera, y al final en las situaciones límites, Fabio (Fognini) jugó mejor que yo. Me hubiera gustado estar en la final que me hubiera dado un poquito más de fe y de confianza"

"No sé si voy a volver a ser el mejor Rafael Nadal, pero voy a dar lo mejor para tratar de hacerlo. Luego de una serie de lesiones el año pasado que me hizo estar alejado del circuito, es difícil analizarlo en un sentido positivo a pesar de la final de Australia y haber ganado el título en Roland Garros. Hay una escalera que tengo que volver a subir y no lo voy a lograr si no es poco a poco. Espero poder en Buenos Aires confirmar otra mejora más".

"Ganar es importante. Cuando vienes de una época sin hacerlo o estar en finales, complicada de lesiones, ganar te da mucho. Aunque lo mejor para lograrlo es no pensar en ganar para no obsesionarse con ello. Pero siempre desde la humildad de saber que vengo sin ganar en cinco torneos seguidos".

La humedad de Brasil no será la misma en Buenos Aires. "El físico es un parte importante de nuestro deporte y soy una persona que, en lugares de humedad, he sufrido. En Río me noté un poquito peor de lo que esperaba. La única manera de recuperarse es trabajar. Me falta estar un poquito más confiado de mi físico y ser más regular en momentos del partido clave".

Comentarios recientes