Rafael Nadal, pesimista sobre su ranking: “Bajaré bastante más en los siguientes meses”

Tras su derrota ante Fognini en Río de Janeiro, Nadal analizó las claves del partido y su momento actual. "Me estoy cansando antes de lo habitual", reconoció

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Tras quedar eliminado en las semifinales del Río Open, Rafael Nadal analizó su derrota ante Fabio Fognini en la sala de prensa: “He jugado un primer set. Me falta continuidad en general. Tengo momentos buenos y los combino con momentos malos. Físicamente, también mezclo momentos buenos con momentos malos. Me falta continuidad física, no entiendo por qué”.

“He perdido, el otro ha sido mejor. Le felicito. He tenido mis opciones, no las he podido aprovechar. Tenía el partido controlado en el segundo set, he tenido un bajón físico muy grande, y después, en el tercero, con el 5-5 y ‘deuce’ me he jugado un resto. Me lo he jugado más de la cuenta por el cansancio que tenía… se me ha ido por muy poco. Estaba al límite y el otro ha jugado mejor que yo en esa situación límite”, ha comentado Nadal.

El tenista español también valoró sus problemas físicos: “No me he encontrado muy bien físicamente a partir del segundo set. Es verdad que hace mucha humedad, todo lo que quieras, pero me estoy cansando antes de lo habitual. No tenía ningún problema en la ingle. Simplemente, estaba con calambres por bastantes lugares del cuerpo. Es extraño, porque en mi carrera no he tenido ningún tipo de calambre, me sorprende”.

Nadal.

Tras esta derrota, Nadal caerá al cuarto puesto del ranking, y se mostró pesimista sobre su posición en los próximos meses: “Bajaré al cuarto y bajaré bastante más en los siguientes meses. Es una cosa normal. Con el ranking de un año, cuando uno se lesiona y está prácticamente siete meses con 0 puntos en la computadora, es lógico”.

“Estoy trabajando bien, con la actitud adecuada. Falta mejorar cosas, pero creo que estoy en el camino y estoy más cerca que hace un mes de encontrar el juego y el nivel que busco”, añadió el jugador español.

Comentarios recientes