Lajovic, amenazado de muerte tras perder contra Vanni

Dusan Lajovic recibió diversas amenazas e insultos en su cuenta de facebook tras su derrota ante Luca Vanni en el torneo de Sao Paulo

La posibilidad de apostar por internet en todos los partidos de tenis y la oportunidad de los apostantes de contactar con los jugadores en las redes sociales pueden formar un cóctel nocivo con desagradables consecuencias. Según informa el diario serbio Novosti, Dusan Lajovic, número 71 mundial, ha recibido insultos y amenazas, algunas de ellas de muerte, tras perder la semana pasada ante Luca Vanni en el torneo de Sao Paulo.

Lajovic derrotó a Pablo Andújar y Fernando Verdasco en las dos primeras rondas. Sin embargo, no pudo superar a Vanni, un tenista sin victorias ATP hasta este torneo, donde alcanzó la final. El jugador italiano venció al serbio por 7-6(5) y 7-6(4), y tras la derrota, Lajovic recibió mensajes con contenido ofensivo y amenazante en su cuenta de facebook.

Lajovic.

Usuarios de países tan diversos como Brasil, República Checa y Croacia recriminaron a Lajovic su derrota ante un rival teóricamente inferior. Sin embargo, el tenista serbio ha restado importancia a estas amenazas. “Estas cosas pasan, en cada partido hay apuestas, pero no quiero comentar nada sobre esto”, ha declarado Lajovic al diario Novosti. Según este diario, el serbio Ilija Bozoljac y miembros de su familia también han sido objeto de amenazas en el pasado por el mismo motivo.

La globalidad del tenis y la posibilidad de apostar a través de internet en numerosos partidos que se disputan a diario hacen que cada día se muevan grandes cantidades de dinero. Como sucede en las pistas, unos ganan y otros pierden. Y en algunos casos, la frustración de los apostantes perdedores tiene un objetivo: el tenista.

Comentarios recientes