ATP 500 Dubái: previa y cuadro

Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray serán las estrellas del torneo 500 de Dubái que se disputa a partir del lunes. Analizamos el cuadro sorteado hoy

Cartel del torneo.
Cartel del torneo.

La riqueza del emirato árabe de Dubái vuelve a atraer a algunos de los mejores tenistas del mundo. Con el emblemático Burj Khalifa como testigo, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Tomas Berdych competirán la próxima semana en el Dubai Duty Free Tennis Championships, un torneo de categoría 500 que se autodefine como “libre de impuestos” y reparte dos millones y medio de dólares en premios.

Djokovic y Federer, números uno y dos del ranking ATP, reaparecen en una pista de tenis. El serbio y el suizo, inéditos tras el Open de Australia, han dominado Dubái en la última década. Los seis títulos de Federer (2003, 2004, 2005, 2007, 2012 y 2014) y los cuatro títulos de Djokovic (2009, 2010, 2011 y 2013) les convierten en los tenistas más exitosos en la historia de este torneo, que se celebra desde 1993.

Djokovic.

El Masters 1000 de Shanghái fue el escenario de su último enfrentamiento. Cuatro meses después, Dubái ofrece la posibilidad de una final entre Djokovic y Federer, pero ambos deberán superar previamente un camino que han conocido este sábado tras el sorteo del cuadro.

El número uno se estrenará ante Vasek Pospisil, al que ha derrotado en sus dos enfrentamientos anteriores sin ceder un set. Posteriormente, Djokovic se cruzaría con Andrey Golubev o un jugador procedente de la fase previa. El nivel de dificultad podría subir en los cuartos de final, donde Djokovic se encontraría con Feliciano López en unas condiciones (pista rápida y de botes bajos) que favorecen al toledano. El serbio siempre ha ganado en sus cinco partidos contra López, aunque necesitó un tercer set para derrotarle en este mismo torneo en 2011.

En semifinales, Djokovic debería medirse a Tomas Berdych, pero el tenista checo afronta un recorrido peligroso hasta esta ronda. Jugadores como Jeremy Chardy, Simone Bolelli, Sergiy Stakhovsky (que eliminó ayer a Stan Wawrinka en Marsella) y Ernests Gulbis aparecen en la sección del cuadro liderada por Berdych.

Federer.

Por su parte, Federer comenzará en Dubái ante Mikhail Youzhny, ante el que mantiene un récord inmaculado (15-0). Tras unos meses difíciles, el tenista ruso mostró una leve mejoría en el reciente torneo de Zagreb, donde alcanzó los cuartos de final.

El rival de Federer en la segunda ronda sería el ganador del duelo español entre Guillermo García y Fernando Verdasco. Posteriormente, Roger podría encontrarse con jugadores como Andreas Seppi, su reciente verdugo en Melbourne, o Roberto Bautista.

Dubái puede deparar una semifinal entre Federer y Andy Murray. El tenista británico afronta un debut peligroso ante Gilles Muller. Y antes de un posible enfrentamiento con Federer, Murray también debería superar a Joao Sousa y al ganador de una sección del cuadro donde figuran David Goffin, Marcos Baghdatis, Philipp Kohlschreiber y Malek Jaziri.

La reaparición de Djokovic y Federer hace del torneo de Dubái una cita imperdible para los amantes del tenis. Además, ambos competirán en el cuadro de dobles junto a especialistas como Bob y Mike Bryan. Djokovic formará pareja con su compatriota Laslo Djere, mientras Federer lo hará con Michael Lammer, compañero en el equipo suizo de Copa Davis.

Wildcards: Alexander Zverev, Marcos Baghdatis y James McGee.

Cuadro individual:



cuadro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes