ATP 250 Buenos Aires - Argentina Open: cuadro y previa

El torneo 250 de Buenos Aires comienza la próxima semana con Rafael Nadal como favorito al título. Analizamos el cuadro sorteado este sábado

Cartel del torneo.
Cartel del torneo.

Fue en 2005 cuando Rafael Nadal jugó por última vez en el torneo de Buenos Aires. El tenista balear daba sus primeros pasos hacia la élite con pantalones ‘pirata’ y melena. Diez años después, Nadal se presenta en la capital argentina con un aspecto físico muy diferente y un palmarés que ya le ubica entre los grandes de la historia.

Su regreso a Buenos Aires, previsto hace un año, se frustró por una lesión de espalda. Tras su participación en el torneo de Río de Janeiro, Nadal volará hacia otra tierra. En principio, Rafa disputará su primer partido en la arcilla bonaerense el próximo martes, junto a su compañero Juan Mónaco, en la modalidad de dobles.

Nadal.

Salvo cambio de última hora, Nadal se estrenará en el cuadro individual el miércoles, y lo hará frente a Albert Montañés o un tenista procedente de la fase previa. A continuación, Rafa se podría reencontrar con alguno de sus rivales en Río, ya que Pablo Carreño y Thomaz Bellucci se cruzarían con el balear en caso de alcanzar los cuartos de final. Además, Nadal podría enfrentarse en semifinales a Fabio Fognini, su rival este sábado en la misma ronda del torneo brasileño.

En un cuadro con numerosa presencia argentina, Leonardo Mayer es la mayor baza local, aunque su compatriota Juan Mónaco podría amenazar su continuidad en el torneo en la segunda ronda. Pablo Cuevas, que competirá por tercera semana consecutiva, se enfrentaría a Mayer en los cuartos de final.

El sorteo también ha deparado un duelo de primera ronda entre Nicolás Almagro y Pablo Andújar. El ganador podría cruzarse en el camino de Tommy Robredo, candidato a disputar las semifinales ante Mayer, Mónaco o Cuevas.

Vuelve el tenis a Buenos Aires, lugar de referencia del tenis sudamericano, un público apasionado por este deporte que seguirá extrañando a Juan Martín del Potro pero recupera a Rafael Nadal.

Cuadro:



Cuadro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes