El Valencia Open aún no oficializó la pérdida de categoría

El Valencia Open acordó la venta del torneo como ATP 500 entre sus socios pero aún no llegó a un acuerdo con el ATP 250 de Viena para intercambiar categorías.

La Junta de Accionistas de TDT, propietaria de los derechos del Valencia Open 500 ATP World Tour, se reunió ayer, miércoles 18, para acordar la venta de los derechos de la licencia Open 500 y estudiar las distintas ofertas y propuestas que tienen en este momento. Entre ellas, la más solida y viable, es la que están en negociaciones con el Open 250 de Viena. Según explicaron a Punto de Break desde la misma cúpula de socios, durante los próximas semanas se trabajará para poder formalizar el acuerdo final con los propietarios del Open 250 de Viena, y posteriormente se presentará el acuerdo al ATP World Tour. Este organismo será el encargado de estudiar y aprobar en última instancia dicho acuerdo en el próximo Board Meeting del ATP World Tour y finalmente poder firmar todos los contratos de la operación, si fructifican.

“Estamos trabajando en la dirección correcta, y tenemos que ser muy prudentes en todos los pasos y procedimientos que estamos dando para poder garantizar la continuidad del Valencia Open, que es nuestra prioridad. La última palabra de toda esta operación está en manos del próximo ATP World Tour board meeting que todavía no tiene una fecha fijada, pero el acuerdo entre los socios garantiza el primer paso hacia la continuidad del Open”, explicó a este portal, David Serrahima, director general de Octagon España, empresa propietaria del Valencia Open 500 junto a Conchita Martínez, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, entre otros.

Tal y como explica Serrahima, el Valencia Open, a día de hoy, continúa siendo un ATP 500 pero la voluntad, es cambiar de categoría cuanto antes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes