Marin Cilic, presente en Barcelona

El campeón del US Open de la pasada temporada, participará en el ATP 500 de Barcelona junto a Rafael Nadal, Kei Nishikori, Milos Raonic y David Ferrer.

El croata Marin Cilic, campeón del US Open en 2014 y uno de los jugadores integrantes del top-10 del tenis mundial, ha confirmado su participación en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell. Cilic, que reaparecerá el próximo lunes en el torneo de Acapulco tras varias semanas de baja debido a la lesión en el hombro que sufrió a finales de la pasada temporada, se incorpora a un elenco fantástico de jugadores compuesto hasta la fecha por Rafael Nadal, Kei Nishikori, Milos Raonic y David Ferrer.



Actualmente en el puesto 10 del ranking mundial, el jugador de origen bosnio es una de las grandes sensaciones del tenis por su temporada 2014, en la que, además de alzarse con la victoria en el US Open, levantó otros tres trofeos (Zagreb, Delray Beach y Moscú) y alcanzó el puesto 8 de la lista de los mejores jugadores del mundo.



“Cilic debutó en nuestro torneo el año pasado y tuvo un cruce de cuartos fantástico con Nishikori. Su incorporación es una noticia extraordinaria que va a convertir a la edición 2015 del Barcelona Open Banc Sabadell en una de las más espectaculares de toda su historia”, ha comentado Albert Costa, muy satisfecho con la respuesta de las grandes estrellas de este deporte. El director del torneo aún confía en incorporar algunos otros grandes nombres del circuito en los próximos días.





A falta de dos meses para el comienzo del torneo, el Barcelona Open Banc Sabadell cuenta con la presencia de cinco de los diez mejores jugadores del ranking de la ATP. La lista de jugadores quedará cerrada el 9 de marzo, el día de la presentación del torneo en el Ajuntament de Barcelona.



Esta será la segunda participación del croata en Barcelona tras la de 2014. Como júnior fue considerado el segundo mejor tenista del mundo en 2005 y ganó el torneo de Roland Garros en esa categoría. Su entrada en el campo profesional fue arrolladora, llegando al top-10 al comienzo de la temporada 2010, cuando tenía 21 años. Las lesiones le han perseguido más tarde, y ahora, bajo las órdenes de Goran Ivanisevic, antiguo campeón de Wimbledon, ha recobrado su mejor tenis y está respondiendo a las expectativas despertadas.



Cilic es uno de los ocho campeones de torneos del Grand Slam en activo junto a Lleyton Hewitt, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Novak Djokovic, Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Nadal.



El torneo comenzará el sábado 18 de abril con la fase previa y la final está fijada para el domingo 26 de ese mes. Las entradas para asistir a la competición se pueden adquirir a través de la página web oficial del torneo, www.barcelonaopenbancsabadell.com

Texto: Barcelona Open Banc Sabadell

Comentarios recientes