James Blake: "Roger Federer es el mejor; es otra categoría"

James Blake fue entrevistado en 'Tennis Podcast', en el que comentó momentos importantes de su carrera y quién será el más capacitado para relevar al Big Four

James Blake pasó por los micrófonos de Tennis Podcast, para repasar los mejores y no tan buenos momentos de su carrera y para opinar del futuro más reciente del tenis masculino. El norteamericano, retirado desde agosto de 2013, dejó algunos titulares.

"Si pienso en lo que he logrado en mi carrera, la victoria en la Copa Davis tiene un lugar especial en mi memoria, el lugar más especial. Mi mejor recuerdo en Wimbledon es un gran partido de dobles que jugué con Mardy Fish, con tengo una gran y estrecha amistad".

Los momentos más duros, en el US Open. "Por desgracia, a veces la gente tiende a dar más importancia a las derrotas más que a las victorias. Las más duras fueron cuando perdí en el quinto set en los cuartos de final del Abierto de los EE.UU. contra Andre Agassi. Y la derrota ante Federer en 2006, de nuevo en los cuartos también En aquel entonces yo estaba jugando con claridad mi mejor tenis".

También tuvo palabras sobre sus antiguos adversarios. Y tiene una opinión clara sobre quién debe ser considerado el más grande de todos los tiempos. "Desafortunadamente he jugado mi mejor tenis cuando el mejor de todos los tiempos estaba en su máximo apogeo. A menudo bromeo sobre ello. Yo siempre pensé que podía ganar a cualquiera cuando estaba jugando mi mejor tenis, pero Roger Federer era otra categoría. Me decían que no me comiera la cabeza, pues estaba perdiendo ante el más grande de todos los tiempos. Sin embargo, me siento muy orgulloso de haber conseguido ser uno de los mejores jugadores durante esa época".

Sobre el relevo del llamado Big Four, Blake ve en Dimitrov al más capacitado para ser el próximo número 1. "Creo que Dimitrov será el mejor. Creo que es el más completo en su juego y el más adaptable a todas las superficies. Si Raonic mejora algunos aspectos de su juego, puede hacer mucho daño considerando su tremendo saque. Nishikori es un jugador increíble, pero gasta mucha energía en la cancha. Creo que podría ganar un Grand Slam pronto. Después de todo, los cuatro grandes ya han perdido con ellos antes" .

Comentarios recientes