Luca Vanni, el tenista de la semana

El italiano, a sus 29 años, hizo el mejor torneo de su vida y estuvo cerca de la gloria. Una histórica semana que lo deja a las puertas del top 100.

Luca Vanni hizo valer la frase de 'nunca es tarde' en el ATP 250 de Sao Paulo. El italiano, un jugador que nunca en su vida había ganado un partido oficial de la ATP, se desquitó en el torneo brasileño y encadenó 3 al hilo para saborear lo que es jugar al más alto nivel. Vanni perdió el partido decisivo en Sao Paulo ante Pablo Cuevas pero estuvo a tan solo unos puntos de hacerse con el título. Si bien es cierto que se metió en la final por méritos propios, la suerte se alió con el italiano a la hora del sorteo del cuadro.

Vanni se benefició de la retirada de última hora de Feliciano López y esto hizo que entrara en el lugar del primer preclasificado del cuadro. Por lo tanto, Vanni tuvo 'BYE' en la primera ronda para ya plantarse en segunda directamente. Allí chocó ante Thiemo de Bakker (136º) para luego, en cuartos de final, enfrentarse a Dusan Lajovic (77º). Para más fortuna, su rival en semifinales fue otro jugador fuera de los 100 mejores en ese momento, Joao Souza (110º). El italiano se plantó en la final de un ATP 250 sin enfrentarse a ningún jugador por debajo del top75.

“Tengo motivos para estar muy feliz. Mi primer objetivo ahora es entrar al cuadro de Roland Garros”, explicó Vanni tras el partido del domingo. El italiano estuvo muy cerca de la victoria pero no pudo concretarlo. “No quise pensar en que estaba 5-4 (en el tercer set) y que iba a servir por el campeonato. Comencé el juego con un buen servicio y después él jugó muy bien. Fue sólido y colocó todas las pelotas en la cancha. Asumí algunos riesgos, y esto a veces puede ser bueno o malo. Hoy, infelizmente, no fue bien. Pero igual me voy muy satisfecho”, explicó en la página web del torneo.

Pablo Cuevas tuvo palabras de elogio para su rival. Un desconocido en el mundo de los torneos ATP. “Sin duda que es un gran jugador. En el circuito nadie regala nada. Él mereció estar en la final y si yo creía que iba a ser un partido fácil era un error. Por la diferencia de ranking podría parecer lo contrario, pero él tiene un gran juego y un excelente servicio. Creo que es un muy buen jugador que tiene grandes recursos. En el resto de la gira sudamericana va a ser peligroso", sentenció el uruguayo y actual 23º del mundo.

Luca Vanni, con tan solo tres partidos ganados en su carrera profesional, es el 108º del mundo.

Comentarios recientes