Federer deja triste a Miami

El calendario anunciado por Roger Federer para los próximos meses presenta algunas novedades importantes respecto a las últimas temporadas

Roger Federer.
Roger Federer.

En silencio tras su prematura derrota en el Open de Australia, Roger Federer realizó ayer una declaración de intenciones con el anuncio de su calendario competitivo durante los próximos meses.



Calendario.

La decisión más llamativa en los planes de Federer es la renuncia al Masters 1000 de Miami, que se disputará del 25 de marzo al 5 de abril. A lo largo de su carrera, el tenista suizo sólo faltó a su cita con Miami en 2013, un año en el que sufrió molestias en su espalda. La multicultural ciudad de Florida, donde Federer no ha alcanzado la final desde 2006, se queda huérfana de Roger en 2015.

En declaraciones a Miami Herald, Tony Godsick, agente de Federer, justificaba esta decisión con el fin de “preservar” la condición física del tenista de Basilea. “Es triste porque a Roger le encanta Miami y ha tenido éxito allí, pero cumple 34 años en agosto y no puede jugar todos los torneos”, ha afirmado Godsick. “Estamos decepcionados por nuestros fans al saber que Roger no ha incluido Miami en su calendario de primavera”, ha comentado Adam Barrett, director del torneo, en el citado diario.

El pasado miércoles, 48 horas antes del anuncio de Federer, la organización del Miami Open utilizaba al jugador suizo como reclamo:


Ahora es el Miami Open el que se siente triste por la ausencia de Federer. El amor tenístico entre ambos se interrumpe, al menos, durante un año.

La renuncia de Federer a Miami está inevitablemente relacionada con su presencia en el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa sobre una superficie diferente (tierra batida) siete días después de la conclusión del torneo floridano.

De hecho, Federer no planeaba inicialmente su participación en Montecarlo desde 2011. En 2012 y 2013 no compitió, y el año pasado lo hizo a última hora mediante una invitación de la organización. En la edición de 2014, Federer acarició su primer título en Montecarlo, pero Wawrinka se lo negó en una disputada final. En 2015, Roger apurará una de sus últimas oportunidades de triunfar en uno de los lugares más emblemáticos del tenis mundial.

Federer.

Menos sorprendente resulta su distanciamiento con la Copa Davis tras cumplir su objetivo de ser campeón con Suiza hace unos meses. Del 6 al 8 de marzo, en Lieja, los suizos visitarán a los belgas sin sus dos emblemas: Federer y Wawrinka.

Al mismo tiempo, Federer excluye de su calendario el nuevo Open de Estambul, torneo 250 sobre tierra batida que se celebra del 27 de abril al 3 de mayo (semana previa al Masters 1000 de Madrid). El anuncio de su calendario contradice la información del portal turco beserhaber.com, según la cual Federer formaría parte del torneo de Estambul.

Con 33 años y medio, Roger dosifica su cuerpo, evita competir dos semanas consecutivas en la medida de lo posible, y sacrifica una importante cita sobre pista dura mientras hace un guiño a la rojiza alfombra de Montecarlo.

Comentarios recientes