Dobles en Maui: Dos tenistas se dejan perder y el juez de silla niega la mano a los cuatro

Un partido de dobles en el torneo Challenger de Maui tuvo un extraño desenlace tras una actuación impropia de un torneo profesional

Sucedió a finales de enero en el Challenger de Maui (Hawaii, Estados Unidos), pero ha trascendido ahora por la publicación de un vídeo en youtube del usuario ‘Joey Hanf’. Los estadounidenses Wayne Odesnik y Michael Shabaz se enfrentaban en los cuartos de final del torneo de dobles a Dennis Novikov y Dimitar Kutrovsky.

El partido se decide en el super tie-break, y como se puede apreciar en las imágenes, Odesnik y Shabaz muestran una apatía total, un desinterés impropio de unos jugadores profesionales. Tanto al servicio como al resto, Odesnik y Shabaz apenas se mueven, hacen lo justo por poner la bola en juego.

Finalmente, la pareja estadounidense pierde el super tie-break por 10 a 4. Las reacciones tras la conclusión del partido son tan anómalas como los minutos previos. Odesnik elude el apretón de manos con sus rivales. Sin embargo, Shabaz les estrecha la mano y tanto Novikov como Kutrovsky responden con normalidad. Los cuatro tenistas se dirigen al juez de silla, pero éste se niega a darles la mano.

Según un periodista estadounidense que cubre habitualmente los torneos del circuito Challenger en su país, la versión oficial de los organizadores fue que el juez de silla se encontraba enfermo y no quería contagiar a los jugadores.


Además, la pareja ganadora (Novikov y Kutrovsky) abandonó el torneo y no disputó el posterior partido de semifinales. Posiblemente, porque Kutrovsky, ya eliminado en el cuadro individual, debía viajar a Dallas para disputar la fase previa del torneo Challenger que allí se disputaba. En cualquier caso, lo sucedido en Maui fue indigno de un torneo profesional.

Comentarios recientes