Carla Suárez: "Las sensaciones que estoy teniendo en competición son buenas”

La canaria es la única española en competición a estas alturas de semana y hoy buscará las semifinales en el WTA de Amberes ante Francesca Schiavone.

Carla Suárez ha accedido a los cuartos de final del Premier WTA de Amberes tras remontar (4-6 6-0 6-2) ante la rumana Monica Niculescu. La canaria, quinta cabeza de serie en el torneo, empleó dos horas para batir a la número 57 mundial. Por tercera vez en la temporada, como hiciera en los torneos de Brisbane y Sidney, Carla se coloca a un paso de las semifinales en un torneo WTA.

"Las sensaciones que estoy teniendo en competición son buenas” declara Carla. “Desde que volví de Australia he tenido tiempo para preparar bien físicamente y, sobre todo, mentalmente este torneo. Lo estoy afrontando con muchas ganas y con mucha ilusión para poder hacer un buen papel. Quiero quitarme la espinita de Melbourne” indicó la primera raqueta española, que ha remontado los dos encuentros jugados en la pista cubierta belga.

En total son cinco los partidos remontados por Carla en 2015 tras ceder el primer set, una dinámica que está superando con madurez. “Es cierto que llevo varios partidos a tres sets, y la verdad es que siempre intento ir a por el partido en dos mangas. No estoy consiguiendo una estabilidad de dos horas seguidas con una regularidad, es lo que me permitiría ganar en dos sets. Estoy trabajando en ello, eso me aseguraría menos desgaste físico” asegura. “A medida que voy avanzando en partidos lo agradeceré. Es una buena noticia el hecho de que, hasta que lo logre, sea capaz de poder darle la vuelta a un marcador con actitud y constancia”.

Foto: Twitter de Carla Suárez

Su siguiente rival será la italiana Schiavone. “Encontrarme con Francesca en unos cuartos de final es una buen reto, espero afrontarlo con firmeza para alcanzar las semifinales. Ella viene jugando bien, ha superado la fase previa y otros dos encuentros, batiendo a una jugadora top como Kerber” recordó Carla.

“Estará con confianza. Pero si yo hago mi tenis y soy capaz de jugar con mucha agresividad y variando alturas, tengo muchas opciones a la victoria. Ojalá que así sea. Sabiendo en todo momento que Schiavone no da nunca ninguna bola por perdida y que pelea hasta el final, será un partido en el que físicamente tendré que estar al 100%”.

El partido de cuartos de final de Amberes entre Carla Suárez y Francesca Schiavone tendrá lugar este viernes en el tercer turno de la Pista Central. En España será retransmitido en directo por Teledeporte.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes