¿Por qué juega Rafael Nadal esta mini gira de tierra?

Mientras todos los jugadores top disputarán torneos en dura para prepararse de cara a los Masters de Indian Wells y Miami, Rafa decide irse a Río y Buenos Aires.

Rafael Nadal ha llegado ya a Río de Janeiro donde a partir de la semana que viene disputará el torneo de la ciudad intentando defender el título conseguido el año pasado. A continuación, el balear viajará hasta Buenos Aires donde participará en el ATP 250 de la ciudad jugando así una mini gira de tiera en medio de la temporada de dura que llevará a los tenistas hasta los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Todos los jugadores top se reparten entre los torneos de Rotterdam, Dubai o Acapulco mientras que Nadal (junto a David Ferrer) es el único que ha decidido participar en estos torneos.

Cambiar de superficie en periodos cortos de tiempos no es nada fácil ya que aclimatarse al tipo de pista y jugar con total garantías sobre ella requiere de un periodo de tiempo. Es cierto que a Rafa le sale mucho más natural el jugar sobre tierra, pero teniendo en cuenta que tiene por delante el disputar dos torneos tan importantes como son los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que haga este paréntesis en su calendario y decida centrarse en la tierra en lugar de seguir compitiendo y entrenando sobre pista dura resulta llamativo.

El hecho de que Nadal y su equipo hayan decidido irse a Sudamérica parece que tiene como motivo el que el español consiga motivación y confianza. Esa que le da los triunfos en tierra (Rafa tiene un 90% de victorias históricamente sobre arcilla) y que le pueda servir de cara a Roland Garros, su principal y único objetivo en estos momentos. Si pudiera, Rafa no acudiría a estos dos Masters 1000 que se juegan en Norteamérica y seguiría su preparación sobre polvo de ladrillo, pero debe de acudir obligatoriamente porque así lo requiere la ATP.

Antes de coger el avión para Sudamérica, Nadal comentó a los micrófonos de IB3 que esta gira "es muy importante" y que espera coger "ritmo y confianza" para prepararse para Roland Garros. Porque para Rafa, París ya es un objetivo y habla de él a más de cuatro meses de su disputa. También confirmó su participación para los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes de viajar a la capital parisina. Es la gira más importante del año para él, tal y como declara él mismo y si alguien se pregunta cómo es que el número 3 del mundo se va hasta Sudamérica para jugar dos torneos sobre tierra batida antes de prepararse para los Indian Wells o Miami, debe de saber que quizás para Nadal el número 1 del mundo ya no es su objetivo principal y sí lo es seguir haciendo historia en Roland Garros, donde pretende seguir siendo Rey por muchos más años y aumentando así su número de Grand Slams.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes