Jimmy Connors deja el tenis definitivamente

Jimmy Connors, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, pronuncia su adiós definitivo a sus 62 años de edad.

El norteamericano, a sus 62 años, disputó el último partido exhibición de tenis de su vida. Tras más de 20 años de su retirada del tenis profesional, Connors decide dejar de jugar en público porque físicamente ya no está para hacerlo. Su último encuentro lo disputó ante Aaron Krickstein el pasado martes en el que se rememoraba un mítico partido del US Open de 1991 cuando Connors cumplía 39 años.

Hacía 2 años que el hombre de las 1253 victorias como profesional no disputaba un partido de tenis público pero antes de comenzar este último confirmó que era el momento de su jubilación definitiva. Tal y como informa el New York Times, Connors no paró de divertir a la gente y se reía de sí mismo ya que, tras finalizar el calentamiento, empezaron las muecas de dolor. Una vez acabado el segundo punto estaba jadeando y después de unos puntos más se apretaba el pecho y se tomaba el pulso. Jugaba para el público pero no dejaba de entrever una realidad.

"Me gustaría tener 47 años otra vez", se quejó durante un largo intercambio el estadounidense. Connors y Krickstein disfrutaron de lo que fue una revancha de aquel mítico partido en Nueva York de 1991. El día del 39 cumpleaños de Jimmy, el ocho veces campeón de Grand Slams recuperó una desventaja de 2-5 en el quinto y definitivo set para lograr la victoria en el tiebreak final y meterse en semifinales del US Open. "Los 11 mejores días de mi carrera en el tenis", dijo Connors en referencia a aquel torneo.

El famoso tiebreak del quinto set

Comentarios recientes