Marat Safin en la lista Falciani

El tenista ruso aparece en la lista como un posible evasor fiscal por una cuenta en el banco suizo HSBC desde el 2005 donde tenía cerca de 5 millones de dólares.

El banco HSBC en Ginebra facilitó la evasión de impuestos de más de 100.000 clientes de diferentes partes del mundo, según las recientes investigaciones llevadas a cabo por un grupo de periodistas de 42 países, tal y como informa El País. Entre los supuestos evasores se encuentran grandes personalidades políticas, del espectáculo, deportistas, figuras de primer nivel empresarial o incluso gente de la nobleza.

El tenis no se ha librado de pertenecer a la lista Falciani y aparece encabezado por el ruso, ex número uno del mundo, Marat Safín. Según informa El Confidencial, Safín, ex campeón del Abierto de Australia, US Open y hombre que llegó a recaudar 15 millones de dólares en premios oficiales, se abrió una cuenta en el HSBC en el año 2005 y entre 2006 y 2007 acumuló una cifra cercana a los 5 millones de dólares (4.870.000$). El ruso no ha querido hacer comentarios al respecto pero ya queda manchado por posible evasión fiscal y está dentro del entramado del secretismo bancario suizo que, al parecer, movió 102.000 millones de dólares de manera ilegal en el 2007.

El ex campeón del mundo de motos Valentino Rossi, los pilotos de fórmula uno Michael Schumacher o Fernando Alonso, el futbolista Diego Forlán, el rey de Marruecos Mohamed VI, el empresario Fabio Briatore o los cantantes David Bowie y Tina Turner, son algunos de los señalados que estarían entre las personalidades a los que el HSBC ayudó a ocultar cientos de millones de euros, según la investigación y tal y como se explica en El País.

Comentarios recientes