Obradovic defiende a Djokovic: “Wilander tiene un gran complejo de inferioridad”

El capitán serbio de Copa Davis ataca a Mats Wilander y Martina Navratilova por sus críticas a Novak Djokovic en televisión

Foto: Novosti.
Foto: Novosti.

Bogdan Obradovic, capitán del equipo serbio de Copa Davis, ha realizado unas duras declaraciones en el portal Novosti. Obradovic defiende a ultranza a su compatriota Novak Djokovic y critica al extenista Mats Wilander, actualmente comentarista en el canal Eurosport. Martina Navratilova también ha sido objeto de sus críticas por los comentarios realizados sobre Djokovic en televisión.

En primer lugar, Obradovic ha elogiado la actuación del tenista serbio en el reciente Open de Australia: “Novak es un jugador todavía joven que ha logrado resultados fantásticos durante muchos años. Tiene una gran madurez que en otros jugadores aparece más tarde. El resultado de 6-0 en el cuarto set (en la final) fue especialmente impactante. Además, también lo hizo en el quinto set contra Wawrinka. Hablé con Nikola Pilic y Radmil Armenulic, y ellos estaban de acuerdo en que el éxito de Roy Emerson (seis veces campeón en Melbourne) no se podía comparar con el de Novak (cinco veces campeón). El tenis de ahora es muy rápido, y todavía no nos hemos dado cuenta”.

Obradovic y Djokovic.

“Desgraciadamente, lo más comentado fue cómo Novak fingió una lesión y recurrió a trucos. Mats Wilander y Martina Navratilova fueron de los primeros en hacerlo. Si hubiera hecho pronósticos como los de ellos, que dijeron que Murray era el favorito, no trabajaría más en esto. No me gusta que resultados muy inferiores de algunos jugadores sean más respetados que los éxitos de Djokovic”, ha afirmado Obradovic.

“Wilander tiene un gran complejo de inferioridad, Eurosport debería quitarle como comentarista. No es la primera vez. Durante muchos años, ha sido grosero con Djokovic. Estoy decepcionado por ello y por el hecho de que una gran institución como Eurosport le permita esos comentarios. Yo garantizo que Wilander, si jugara ahora, sería un tipo de jugador como Dolgopolov, sin ánimo de ofender al jugador ucraniano. Nunca tendría la oportunidad de ganar un torneo de Grand Slam. Siempre seré el primero en apoyar a Novak, le alabaré y sólo diré grandes cosas de él porque lo merece”, ha dicho el técnico serbio.

Wilander.

“Wilander y Navratilova deberían estar avergonzados. Lo que dijeron no tiene nada que ver con el deporte. Parece que tiene mucho que ver con el hecho de que él (Djokovic) es de un país pequeño como Serbia. El título está en nuestras manos y dice ‘Serbia’, sólo pueden odiarnos. Nosotros nunca hemos odiado a nadie, sólo luchamos contra quienes nos atacaron, siempre nos hemos defendido. Al resto del mundo no le gusta que protejamos lo que es nuestro, y no hay un país más bonito o inteligente que el nuestro. Gracias a un serbio, Nikola Tesla, ellos tienen electricidad ahora. Desde Tesla hasta Djokovic, hemos demostrado de lo que somos capaces. Podemos no gustarles, pero sólo puedo decirles, como alguien relacionado con el deporte, que estamos haciendo más campeones y no pararemos”, ha declarado Obradovic.

El capitán del equipo serbio de Copa Davis también ha criticado a Andy Murray, rival de Djokovic en la final del Open de Australia. “¿Qué deportista puede decir antes de una final de Grand Slam que estaría sorprendido si gana? Utilizó a la prensa e hizo todo lo posible para distraer a Novak, que demostró ser más fuerte que todos ellos”.

Murray.

Obradovic también ha valorado negativamente la estabilidad de Murray en la final de Melbourne, y no entiende que los gestos y reacciones de Djokovic en la pista le afectaran: “Los grandes jugadores no hacen eso. Tuvo muchos puntos de break y muchas oportunidades, pero demostró que mentalmente no es lo suficientemente fuerte”.

Además, Obradovic ha comparado la regularidad de Djokovic con la de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray: “Todos ellos han tenido algunos baches excepto Djokovic. Desde que llegó al tercer puesto del ranking, nunca ha estado por debajo. Ha sido muy constante”.

“A diferencia de ellos, superó un camino mucho más difícil como con los bombardeos. Ninguno de los otros ha visto eso ni en televisión. Novak nunca se quejó ni discutió. Federer recibió mucha atención mediática y apoyo de patrocinadores como Nike, Wilson y Rolex, que todos sabemos lo importantes que son. Djokovic nunca dijo cosas excelentes de sí mismo, y eso es algo que hacen los grandes”, ha comentado Obradovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes