Marc Rosset critica los partidos entre Djokovic y Murray: “Te aburres, cada vez es lo mismo”

El extenista suizo valora negativamente los enfrentamientos entre Djokovic y Murray, mientras critica la actitud de Nishikori en el reciente Open de Australia

Marc Rosset.
Marc Rosset.

La reciente final masculina del Open de Australia entre Novak Djokovic y Andy Murray ha sido objeto de algunas críticas por su nivel tenístico. El suizo Marc Rosset, medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, se ha unido a esta corriente.

En declaraciones al diario local Tribune de Geneve, Rosset ha valorado las medidas que deberían adoptar los torneos de Grand Slam para dificultar el camino de los favoritos al título: “En mi opinión, el problema no.1 está en la regla de los 32 cabezas de serie. Por este motivo, los mejores del mundo no necesitan hacer un gran esfuerzo para pasar las cuatro primeras rondas. Llegan a los cuartos de final con casi diez días de entrenamiento en sus piernas y no están desgastados, lo que hace todavía más difícil la labor de sus rivales en la recta final”.

Rosset.

Además, Rosset opina que el relevo generacional en el tenis masculino deberá esperar, y critica duramente a Kei Nishikori y Milos Raonic: “Por supuesto, el ‘Big Four’ es muy fuerte, pero también creo que los jugadores jóvenes todavía están lejos de ellos. Por ejemplo, me pareció lamentable la actitud de Nishikori contra Wawrinka en Melbourne la semana pasada. Y Raonic me parece demasiado limitado fuera del servicio, no le veo ganando un grande próximamente”. Rosset también propone una medida para contrarrestar el dominio de los jugadores top: “Volver a superficies más rápidas no sería una mala idea”.

Djokovic y Murray.

Por último, el extenista suizo valora negativamente los enfrentamientos entre Novak Djokovic Andy Murray: “Ante estos partidos, te aburres, cada vez es lo mismo. Ellos se pueden enfrentar 50 veces y 50 veces será lo mismo, mientras que con Federer siempre hay alguna cosa nueva por delante”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes