Sergio Giorgi: "La única solución es legalizar el dopaje"

Sergio Giorgi, padre y entrenador de Camila Giorgi, sorprende en una entrevista con un portal italiano, donde afirma que el dopaje debería ser legalizado

Pocos personajes del mundo del tenis tan paralelos como Sergio Giorgi. Padre y entrenador de la italiana Camila Giorgi, pocas jugadoras caminan tan al margen de lo establecido en el tenis femenino profesional como la tenista transalpina. En una entrevista concedida al portal Siglo XIX, el peculiar Sergio ha sido contundente y políticamente incorrecto en materia de dopaje.

El padre de Camila fue primero preguntado por los objetivos de Camila para 2015. "Queremos terminar el año en el top-20, cerca del top-15. La reciente derrota ante Venus -sacaba 6-4 5-4 para ganar el partido- no fue un problema. Camila jugó al 40% de su nivel y casi gana. Es buena noticia. A largo plazo, Camila puede ganar los cuatro Grand Slams". También fue preguntado por sus problemas con las dobles faltas, aspecto negativo recurrente en la WTA.

"Los dobles faltas son un falso problema. Camila sirve muy bien, a 203km/h por hora. Ciertamente hay que trabajar en el segundo. Tal vez debería dar más forma y efecto a la pelota. Pero técnicamente el servicio es bueno, sólo hay que corregir el aspecto mental: ella es muy ansiosa y juega con mucha antelación". A su vez, si por algo destaca el juego de Giorgi es por su impresionante ritmo y juego de pies, referencia en el circuito.

"Es mérito es de la gimnasia artística y el boxeo que practicó de pequeña. El tenis y el boxeo son muy similares, pues en ambos se lucha mucho física y psicológicamente. Y Camila está físicamente entre las tres primeras del mundo: tiene físico, potencia y coordinación". Para los Giorgi la comunicación no es demasiado importante. Los periodistas no ayudan.

"Una vez a Camila le preguntaron: "En porcentaje, ¿cuántas veces lloras después de una derrota?". Ella se rió y respondió: "Entre el 2 y el 7%." Entonces me dijo: "Papá, ahora entiendo a Marcelo Ríos". Tras hablar con temas relacionados con el físico, Sergio Giorgi sorprendió con sus declaraciones sobre el doping. Si existe y cómo combatirlo.

"Por supuesto que existe. El tenis está lleno de dopaje. Basta con ver los músculos o cómo corren los jugadores. No es normal. Un buen médico te puede esconder cualquier análisis. Los controles, en mi opinión, son una ridiculez. La única solución es permitir el dopaje; la gente debe tener la libertad de tomar drogas si lo desea. Nunca permitiría que Camila lo hiciera porque el dopaje te destruye, y la vida no son sólo las pistas y el tenis. Es importante sentirse bien".

"Sé que es injusto que uno sea limpio en el deporte y vea que los demás no pero el tenis es un resumen de la vida. Y la vida es un juego sucio; hay que utilizar los codos, tropezar, o que te traicionen continuamente. La vida es una selva y tienes que estar preparado para todo".

Comentarios recientes