Gaël Monfils: "No estoy centrado en el tenis. Estoy en muy baja forma"

El francés Gaël Monfils admitió en el diario L'Equipe no sentirse motivado, aduciendo problemas físicos y personales en este inicio de temporada

Gaël Monfils no pasa por su mejor momento. En declaraciones recogidas por L'Equipe, el parisino admite estar en un momento de forma y motivación bastante bajo. Problemas personales y su actual baja forma le han restado mucha energía y motivos para jugar con su alegría habitual. Después de caer frente a Janowicz en la segunda ronda de Melbourne, “LaMonf” decía necesitar volver a casa para vaciar la mente. Al parecer, no lo ha logrado del todo:

“No estoy en gran forma, más bien estoy en baja forma. Es un principio de año complicado (abandono en Auckland por razones personales, falta de preparación en Melbourne). No estoy muy centrado en el tenis. He dudado incluso el participar en Australia. He tenido algunos problemas físicos que he tenido que sanar deprisa".

En Montpellier, se han oído rumores de una supuesta boda que no se hubiera celebrado. “No es esto para nada. Lo único que pido es que no se diga cualquier cosa. Digo que tengo problemas personales por sinceridad pero no tengo que dar más explicaciones. Cuando hay cosas que están relacionadas con mi familia, eso es lo más duro para mí. Acabo de enterarme de que tenía que casarme, mola. Hace 2 años, me habían dicho que estaba sin un duro".

Mañana, contra Kenny De Schepper, sabe que no será tan fácil. Aun así, su coach alemán está satisfecho con los entrenamientos. “Entreno mucho pero no bien. Si me piden jugar 4 horas o de hacer 2 horas de físico, lo hago. Es sólo que los 10 minutos de más al final cuando termino jugando al baloncesto ya no lo hago. No tengo ganas”. Cuando le preguntan cómo viviría una final en Montpellier frente a Simon, responde. “Si llego a la final aquí… sería una locura. Estoy a años luz de ese nivel":

Según Gilles Simon, el otro jugador al que entrena Jan De Witt, los dos están alejados en entendimiento pero justamente es lo que le parece bien. “Si Jan está en la pista desde hace 10 minutos, sabes que Gaël no llegará antes de veinte minutos. Jan lo piensa todo mucho, Gaël nada. Tiene un super instinto pero siempre está reaccionando. Analiza muy bien el juego de los demás –me ha ayudado a desbloquearme contra Roddick, Ferrer o Delbonis- pero no sabe hacerlo para él”.

Comentarios recientes